CÓRDOBA 12 Feb. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, María Tejera) -
El secretario general del PA, Julián Álvarez, se mostró hoy convencido de que que finalmente no habrá ningún debate de líderes en las cadenas de televisión pública sobre el referéndum del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía "porque el presidente de la Junta, Manuel Chaves, no me quiere ver ni en pintura y nos teme, porque decimos verdades como puños".
En rueda de prensa en Córdoba dentro de la campaña andalucista por el 'no' al futuro Estatuto, Álvarez dejó claro que él "siempre" iría a un debate con Chaves y lamentó que el jefe del Ejecutivo andaluz "no se atreve a debatir con lo que decimos 'no' al nuevo Estatuto y eso nosotros lo sabíamos desde el principio".
"Lo de pedir que me miren a los ojos le funcionará a Chaves en un mitin, pero si me lo dice en un debate, me río en su cara", agregó el líder del PA, que advirtió de que "no es razonable" que no haya un debate entre los principales líderes políticos antes del referéndum del próximo domingo.
En su opinión, Chaves "está escondido y agazapado y evita el debate porque no tiene argumentación ninguna y no tiene por dónde responder sobre este nuevo Estatuto de Autonomía". Álvarez recordó además que él fue "el primero" en hacer un llamamiento para celebrar un debate de líderes de los partidos políticos, "pero nos han dicho que no posible, que no hay tiempo", recalcó.
"El jefe (por Manuel Chaves) dice que si su subordinado le invita y le llama, el irá al debate, por lo que le pido a Canal Sur que tome nota y llame al presidente de la Junta y a los demás líderes", añadió el secretario general del PA, que recordó que "hasta se ha celebrado un debate con las personas que protagonizaron el Estatuto del año 1980, y me sorprende que se invite a personas que tuvieron su protagonismo hace muchos años a hablar del texto actual".
Tras bromear sobre si "tendremos que esperar 20 años, al año 2040, para ser llamados a hablar del Estatuto de 2007", Álvarez lamentó que los andaluces "no van a poder escuchar ningún debate con los principales líderes de las fuerzas políticas explicando las razones de por qué piden 'sí' o el 'no' para el nuevo texto" y recordó que Canal Sur les propuso un debate de portavoces "y nosotros vamos a acudir a lo que se nos propone, vamos a cumplir con los requisitos que Canal Sur nos pide", concluyó.