Homs se ofrece a CDC para ser candidato

Marta Pascal (CDC)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 14:56


BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, se ha puesto este lunes a disposición de la dirección de CDC para liderar la candidatura del partido a las elecciones generales del 20 de diciembre, y la formación ha decidido que el encargado de dirigir la campaña será el diputado de Junts pel sí en el Parlament Jordi Cuminal.

Lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz del partido, Marta Pascal, que ha afirmado que la nominación de Homs será definitiva después de que el partido active todos sus órganos para confeccionar la lista, que tiene que ser avalada en última instancia por un Consell Nacional de la formación.

El propio Homs ha anunciado este lunes por la mañana, en una entrevista radiofónica antes de la reunión de la dirección del partido, su ofrecimiento de ser candidato y ha expuesto así sus motivos: "Quiero ir a Madrid porque si no haces política tú, te la hacen los otros. Y porque iría bien que el PP no gobernara en España".

Pese a que CDC defiende la independencia de Catalunya, Pascal ha subrayado que es importante presentarse a las elecciones generales para trabajar de forma "aún mas contundente" por el mandato de las elecciones catalanas del 27 de diciembre, que su partido ve como un aval mayoritario al Estado catalán.

En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de CDC de este lunes, donde Homs se ha ofrecido como candidato, el partido ha hecho balance de la labor que han hecho sus diputados en la última legislatura en Las Cortes, con un agradecimiento "muy sentido" a Pere Macias, que no repetirá en la candidatura.

Como se anunció el viernes de la semana pasada, Pascal ha defendido que CDC y ERC no repitan la fórmula Junts pel sí y concurran con candidaturas separadas, pero ha insistido en que habrá "unidad programática" entre ambas formaciones soberanistas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado