Pedro Sánchez pide el voto para acabar con el Gobierno de la "mentira", que "manipula" hasta el CIS

Pedro Sánchez
REUTERS
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 0:54

Llama a aglutinar el voto que quiere cambio, porque "si la mayoría se divide", seguirá el PP

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido por primera vez el voto a los españoles para "dar una lección de verdad" al "Gobierno de la mentira", que "ha manipulado y mentido con todo" durante estos cuatro años y que "hoy ha vuelto" a hacerlo con la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En el mitin de arranque de esta campaña, que ha reunido a algo más de 1.000 militantes en Getafe, Sánchez se ha mostrado seguro de que va a ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre y ha cuestionado el resultado del sondeo del CIS conocido este jueves, que otorgaba una ventaja de ocho puntos del PP sobre el PSOE, al que sitúa en el 20,8% de los votos, con entre 77 y 89 escaños.

"ESTOY CONVENCIDO DE QUE VAMOS A GANAR"

"Estoy convencido de que vamos a ganar", ha afirmado el candidato de los socialistas, que ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no "merece" otros cuatro años en La Moncloa, porque "ha manipulado y mentido con todo, en la radio televisión pública, en la Agencia Tributaria y esta vez en las encuestas".

"Os propongo una cosa, el próximo 20 de diciembre a este gobierno de la mentira vamos a darle una lección de verdad ganando las elecciones", ha proclamado.

Sánchez ha llamado además a concentrar el voto de la izquierda en el PSOE, puesto que "la mayoría" de españoles quiere un cambio y "el único partido de izquierdas puede ganar a las derechas de Rajoy y de Rivera es el PSOE".

"La mayoría de españoles quiere cambio, pero si la mayoría se divide, se pone freno al cambio, por eso hay que apoyar al PSOE para que gane la mayoría", ha remachado.

"LAS NUEVAS FUERZAS, VIEJOS CONOCIDOS"

Sánchez ha defendido que "las nuevas fuerzas políticas al final son viejos conocidos" y ha identificado al partido Albert Rivera con el de Mariano Rajoy. "Vamos a ver, si apoyas la reforma laboral del PP, si apoyas los copagos farmacéuticos del PP y no apoyas la paridad que apoya el PSOE y rechaza el PP, pues eres el PP", ha defendido. Por todo esto, se ha mostrado convencido de que los socialistas ganaran el próximo 20 de diciembre.

Sánchez ha insistido en que los españoles tienen "todo el derecho a recuperar" lo que la derecha les "ha quitado" en esta legislatura, en la que ha utilizado a la crisis como "la gran excusa para hacer lo que querían hacer".

El candidato socialista ha denunciado que Rajoy ha gobernado con "soberbia" y sin "dar la cara". "Nosotros no nos ocultamos", ha afirmado Sánchez, que ha puesto como ejemplo su presencia en los debates, aunque el próximo lunes no vaya a tener enfrente a Rajoy sino a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"El presidente ha gobernado solo y frente a todos", ha remachado, para después insistir en que "no puede seguir como presidente del Gobierno una persona que fractura España" y cuyo partido "se financia ilegalmente". Por eso, ha afirmado que Rajoy será "el último español" al que el PSOE va a "aplicar" la reforma laboral del PP, que después van a "derogar".

Ante la secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sánchez ha hecho especial hincapié en la igualdad y, de hecho, ha afirmado que su primer compromiso es el de recuperar un gobierno paritario para España.

UN APLAUSO PARA LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

También ha reivindicado la ley del matrimonio homosexual y la de Memoria Histórica, para la que ha pedido un aplauso a los asistentes, porque se siente orgulloso frente a esos "partidos nuevos que no quieren reivindicar la historia del país". "Nosotros sí", ha afirmado.

Sánchez ha acabado pidiendo el voto a las 00.10 minutos, para conseguir "una gran mayoría socialista" que gane al PP. "Basta con un voto", ha dicho, mientras los asistentes coreaban ya los gritos de "presidente, presidente" con los que le habían recibido al filo de las 23.00 horas.

Leer más acerca de: