20N.-Basagoiti afirma que lo que tiene que hacer el hermano de Sistiaga es pedir a ETA que entregue las armas

Basagoiti
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 19:48:12 CET

SALAMANCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha señalado que lo que tiene que hacer el hermano del etarra José Luis Urrusolo Sistiaga es "pedir a los jefes de su hermano que entreguen las armas".

Así se ha referido al incidente protagonizado este viernes en Vitoria, cuando el familiar del terrorista pretendió acercarse a Basagoiti para hablar con él durante un acto político en Vitoria.

Sobre el cese de la violencia, Basagoiti ha reconocido que "es un avance no tener que mirar debajo del coche" cada día pero ha indicado que el problema todavía no ha terminado y que sí lo hará cuando se "liquide el negocio" de ETA.

Ha mostrado su deseo que de los ciudadanos puedan "vivir en libertad" en el País Vasco una vez que los etarras entreguen las armas y se disuelvan como organización. De esta forma, la historia de ETA se quedará como "una cosa dolorosa, pero del pasado".

Antonio Basagoiti ha visitado Salamanca antes de participar en un acto político del Partido Popular en la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde ha acompañado a los candidatos de la provincia en las listas al Congreso y al Senado.