MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El debate que el próximo lunes protagonizarán el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder del PP, Mariano Rajoy, de cara a las elecciones del día 20 tendrá una duración aproximada de dos horas y contará con una única pausa publicitaria de unos 12 minutos de duración.
Según el plan de cobertura avanzado por la Academia de la Televisión, encargada de organizar el 'cara a cara', el debate comenzará sobre las 21.46 horas y finalizará sobre las 23.46 horas. La pausa publicitaria tendrá lugar en el ecuador del espacio.
Rajoy será el primero en llegar al Palacio Municipal de Congresos de Madrid donde tendrá lugar el debate electoral, sobre las 21.03 horas, y diez minutos después hará lo propio el candidato socialista.
Socialistas y 'populares' han decidido a través de sorteo otros aspectos como el orden de intervenciones, que finalmente abrirá Rajoy mientras que Rubalcaba tendrá el último turno de palabra.
La suerte decidirá también el lugar por el que ambos accederán al plató y quién se coloca a la derecha y quién a la izquierda del moderador del debate, el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, que ya dirigió uno de los dos que enfrentó a Rajoy con José Luis Rodríguez Zapatero en 2008 y también dirigió en 1993 uno de los celebrados entre Felipe González y José María Aznar.
Además, los dos partidos han previsto que cada uno de los líderes disponga de un turno de presentación, de dos minutos de duración, y otro de despedida, al final de los tres bloques pactados, que durará tres minutos .