Duran apela a la "dignidad nacional" para vencer al PSC y PP en Cataluña

Artur Mas (CDC) Y Josep Antoni Duran (UDC), Ciu
EUROPA PRESS

REUS (TARRAGONA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha apelado este domingo a la "dignidad nacional" para ser la fuerza más votada en Cataluña, y evitar así que el PSC vuelva a ganar y que el PP aumente su peso y rebase a la federación.

En el mitin central de la federación en la Feria de Reus, ha advertido de que no hay segunda vuelta electoral, por lo que "por dignidad nacional, Cataluña no se puede permitir el lujo de apoyar la mayoría absoluta del PP y que los socialistas, que han arruinado el país, vuelvan a ganar las elecciones".

Por ello, ha insistido en su llamada a la movilización, y más después de que las encuestas publicadas este domingo --las últimas antes de las elecciones-- reflejen resultados muy ajustados, la mayoría de los cuales pronostican que el PSC ganará las elecciones en Cataluña seguido muy de cerca por CiU y PP.

Duran ha confiado en voltear las encuestas y seguir así la estela de las elecciones catalanas y las municipales: "Parece difícil que podamos ser los primeros, pero es posible ganar las elecciones este domingo".

Por ello, ha reiterado su demanda de concentrar el voto en CiU, una llamada que ha ampliado a los votantes socialistas decepcionados, y también a los del PP, sobre todo después de su campaña sobre el Estatut y el catalán.

Según el líder democristiano, premiar al PP sería ir contra los propios principios de los catalanes, y ha recordado que CiU es la alternativa posible para aquellos que quieran castigar la gestión de los socialistas.

"Votar a CiU es la única manera de crear un contrapeso al monopolio del poder político que tendrá el PP en España", ha sostenido Duran, quien ha insistido en pedir a los socialistas que les presten el voto, comprometiéndose a administrarlo para defender el progreso social y económico de Cataluña.

Así, ha acabo su intervención emplazando a los catalanes a salir "a la calle" estos últimos días de campaña en defensa de la federación, durante el mitin central, donde ha sido arropado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el expresidente Jordi Pujol; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega; alcaldes de las cuatro provincias, y múltiples dirigentes y representantes de la federación.