20N.- Familiares y amigos de Rajoy le acompañaron en la planta séptima de Génova hasta que comenzó el recuento

Rajoy Y Elvira Fernández En El Balcón De Génova
REUTERS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 16:10

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Familiaros y amigos del ganador de las elecciones generales, Mariano Rajoy, acompañaron al candidato en la planta séptima de la sede del PP, en la que el presidente del partido tiene su despacho, hasta que comenzó el escrutinio de votos, que Rajoy siguió con sus colaboradores más cercanos.

Según han informado a Europa Press, además de su esposa, Elvira Fernández, se trasladaron a Génova algunos familiares y amigos de Rajoy. Entre ellos, estuvieron sus tres hermanos y su suegra y la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo.

Rajoy compartió algunos momentos con ellos y con los dirigentes del PP que se encontraban en la planta séptima hasta que comenzó el recuento de votos, una vez cerrados los colegios electorales. Después se encerró en el despacho con sus colaboradores más próximos: la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y su sociólogo de cabecera, Pedro Arriola, entre otros.

Hasta la planta séptima también subió en algun momento --antes del escrutinio-- la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que tiene su despacho en la primera planta del edificio y que volvió a bajar para seguir el recuento.

Además de dirigentes destacados del partido, Rajoy estuvo arropado por algunos ex, entre ellos el primer presidente de Gobierno del PP, José María Aznar, que ostenta la Presidencia de honor del partido y que llegó acompañado por su esposa, Ana Botella. También estuvieron el exvicepresidente del Gobierno y presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y los exministros Angel Acebes y José María Michavila.

Entre otros, siguieron la noche electoral en la sede nacional del partido los eurodiputados Jaime Mayor Oreja y Antonio López Istúriz. Aunque todos trataban de contener la euforia --el PP aseguró que no habría fiesta porque "España no está para celebraciones-- ningún dirigente ocultaba su "enorme satisfacción" por los resultados.

Y para el esperado saludo desde el balcón de Génova tras conocer que será el próximo presidente del Gobierno, Rajoy se hizo acompañar, además de por su mujer, por siete dirigentes del partido: Alberto Ruiz Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero, Ana Mato, María Dolores de Cospedal, Esteban González Pons, y Esperanza Aguirre. En el último momento se sumó también Miguel Arias Cañete.

Contenido patrocinado