20N.- El PP pone fin a la campaña apelando a la "responsabilidad" de todos y reconociendo que la tarea será ardua

Rajoy, En El Mitin De Cierre De Campaña
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 noviembre 2011 0:53

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha puesto punto final este viernes en el Palacio de los Deportes de Madrid a una campaña electoral en la que su candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en pedir a los españoles un "ejercicio de responsabilidad" para salir de la crisis, convencido de que el país puede "salir adelante", aunque la tarea será "muy difícil".

En el último mitin, Rajoy ha estado arropado en Madrid por más de 17.000 militantes y simpatizantes y por los primeros espada de su partido. Junto a él, se han subido al escenario el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Aunque no han tomado la palabra, ha sido significativa la presencia del presidente de honor del partido, José María Aznar, y su esposa, Ana Botella, así como la de la 'número dos' del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, que fue madre por primera vez hace tan solo una semana y que ha reaparecido en el último acto de la campaña.

De hecho, todos los dirigentes que han subido al escenario han agradecido a Sáenz de Santamaría su presencia y han puesto a su hijo Iván como ejemplo de las nuevas generaciones para las que el PP va a trabajar desde La Moncloa si ganan las elecciones del próximo domingo.

También ha tenido un recuerdo especial Mariano Rajoy para Francisco Villar, que falleció pocos días antes de que comenzara la campaña electoral. Villar, un hombre muy cercano al candidato a presidente, iba en el puesto 11 de la lista del Congreso de los Diputados por Madrid.

Aunque el PP no quería grandes celebraciones para esta jornada, ya que cree que el país no está para fiestas por la situación económica con cinco millones de parados y la prima de riesgo superando los 500 puntos, la euforia era difícil de controlar en algunos momentos, donde los dirigentes han sido interrumpidos con gritos de 'viva España', 'yo soy español' y 'oa oa oa Mariano a La Moncloa'.

Contenido patrocinado