20N.- Rita Barberá no descarta que las encuestas han sido preparadas para "excitar" el voto contrario al PP

Rita Barberá Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 14:48

CIUDAD REAL, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho este miércoles que no se fía "ni de las encuestas", que vienen otorgando una amplia mayoría al PP para las elecciones del 20N, ni del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Barberá se ha manifestado así en Ciudad Real, donde ha asistido a una reunión de alcaldes 'populares' de la provincia, con motivo de la campaña electoral para los comicios generales del próximo domingo.

La alcaldesa valenciana ha indicado que una encuesta marca el estado de opinión de un momento dado y que varias encuestas en el mismo sentido establecen una "tendencia".

Pero Barberá no ha descartado que hayan sido preparadas para "excitar el voto contrario al PP para reducir al mínimo la victoria" de este partido.

Barberá ha hecho interpretación teniendo en cuenta las "características y aficiones" del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dijo en su día "que lo sabe todo de todos", según ha remarcado.

Así, ha recordado que las encuestas "no hacen Gobierno" y ha puntualizado que los gobiernos los fijan los ciudadanos con sus votos el día de las elecciones.

PRESENCIA VALENCIANA

Por otro lado, Barberá ha mostrado su esperanza de que si gana Mariano Rajoy, en el próximo Gobierno haya una importante presencia de políticos valencianos tanto en el Ejecutivo como en la dirección del Grupo Parlamentario del PP que surja.

Estas decisiones, ha recordado, serían exclusivas de Rajoy, pero ha señalado que el líder del PP tiene una gran relación con la Comunidad Valenciana, donde, ha recordado, "hizo la mili, tiene su plaza como registrador y le hacemos el mitin más bonito en cada campaña", en relación con el mitin que cada campaña se celebra en la Plaza de Toros de Valencia.

Para Barberá, las elecciones del próximo domingo deben de servir para "regenerar y reorganizar la democracia y España" y ha reclamado una definición de competencias entre administraciones, destacando la importancia del papel que deben jugar los municipios en el entramado institucional.