TOLEDO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional, José María Barreda, está dispuesto a debatir con la candidata 'popular' a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sobre el futuro de la comunidad autónoma al considerar que los debates son "positivos" para el funcionamiento de la democracia y de un sistema electoral.
Así lo ha asegurado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, después de que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, haya anunciado que se dirigirá al PP para "exigirle" que se celebren debates entre todos los candidatos autonómicos y municipales que se presentan el 22 de mayo.
Concretamente, Rodríguez ha asegurado que Barreda "siempre" está dispuesto al debate, a hablar de Castilla-La Mancha y de proyectos y el futuro de la comunidad y, por tanto, ha dicho, no tendrá inconvenientes en debatir con sus adversarios en las próximas elecciones.
No obstante, la portavoz ha subrayado que a Cospedal "no le gusta hablar" y ha lamentado que ni siquiera responda a preguntas de los periodistas ni hable con el presidente de Castilla-La Mancha.
Rodríguez espera que Cospedal explique los proyectos que tiene para Castilla-La Mancha y ha afirmado que Barreda está deseando que comience la campaña electoral para hablar de lo que interesa en la comunidad autónoma.