22-M.- Caamaño afirma que Rajoy está "dormido en la estación" y augura que "volverá a perder el autobús por tercera vez"

El Ministro De Justicia, Francisco Caamaño
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 23:46

Critica que el PP intenta "boicotear el autobús" con su "comando del rencor" ahora que "las cosas van mejor"

O CARBALLIÑO (OURENSE), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha ironizado este lunes con que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, está "dormido en la estación", de modo que "volverá a perder el autobús por tercera vez".

En un mitin en la localidad ourensana de O Carballiño junto con el candidato socialista ante unas 300 personas, el titular de Justicia ha comparado la salida de la crisis con "la subida de una cuesta" en autobús. "Hay que aligerar peso para llegar arriba", ha ilustrado, y ha justificado en esta necesidad la reforma del mercado laboral y la del sistema financiero.

"Hay que introducir elementos de regulación para que algunos no se repartan grandes bonos mientras otros sufren EREs", ha subrayado, citando expresamente a Telefónica como una empresa que está acometiendo despidos pese a tener "beneficios"., "Eso no es solidario en momentos como el actual", ha criticado.

En esta línea da "aligerar pesos", ha advertido de que el PP "quiere coger el soplete, cortar el autobús por el medio y convertirlo en un microbús". "Así se aligera, ¿pero qué pasa con la gente que se queda tirada en la cuneta?", ha evidenciado, para aseverar que los socialistas no dejarán "a nadie fuera".

Dicho esto, Francisco Caamaño ha admitido que las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo central "son difíciles", pero ha incidido en que son necesarias para "seguir todos juntos en el mismo autobús".

"LAS COSAS VAN MEJOR"

Tras criticar que el PP se negó a apoyar estas medidas, encaminadas a que España corriese la misma suerte que Grecia, Irlanda y Portugal, ha reprobado que "ahora que ven que las cosas van mejor, boicotean el autobús".

"Formaron el comando del rencor", ha censurado el ministro, para incluir en este grupo a "activistas" como "Mayor Oreja, que va deshinchando las ruedas y diciendo que la culpa es de ETA; Aznar, que echa azúcar a la gasolina y después grita por el mundo adelante que España no carbura; y Trillo y Pons, que intentan distraer al conductor y embarrar el parabrisas".

Finalmente, ha celebrado que los partidos nacionalistas hayan apoyado al Gobierno en sus medidas mientras el PP "optó" por el partidismo", puesto que "los vecinos de Portugal lo van a pasar muy mal con las nuevas medidas de la Unión Europea". "Se le recortarán muchísimos derechos para salir de esa situación y recuperar su posición económica", ha lamentado.