22-M.- Cascos sostiene que sus 16 diputados se componen de los diez que perdió el PP y los seis del PSOE

Francisco Álvarez-Cascos celebra victoria electoral
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 19:44

Asegura que no ha mantenido contactos con el Partido Popular a nivel de "organizaciones"

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Foro Asturias Ciudadanos (FAC), Francisco Álvarez Cascos ha manifestado este lunes que los 16 diputados conseguidos en la Junta General del Principado son la suma de los diez que ha perdido el PP y los seis del PSOE. "Quien quiera hacer un análisis simplista de si esto es una escisión no sabe lo que ocurre en Asturias", ha asegurado.

El ex ministro en declaraciones al programa Hora 14 de la Cadena SER y recogidas por Europa Press, ha valorado así los resultados de las elecciones del 22-M en Asturias, donde su partido ha ganado.

Preguntado por si esperaba esta victoria, Álvarez Cascos ha contestado que "en política o se juega a ganar o no merece la pena estar luchando porque de lo que se trata no es simplemente de participar sino conseguir que con los resultados se puedan aplicar los programas. Nuestro objetivo fue siempre, desde el día uno, convertirnos en fuerza política ganadora".

El líder de FAC ha asegurado que "no ha habido ningún tipo de conversación con el PP, de lo que podemos llamar conversaciones entre organizaciones. No hemos hablado de ninguna hipótesis".

Sobre si Rajoy se equivocó al no quererle como candidato, tras el éxito obtenido ayer ha dicho: "esa pregunta tiene que hacérsela a la parte interesada. Yo las percepciones las tuve en su momento cuando viví el día a día de una situación que no me pareció razonable para nadie"

Sobre si Rajoy es el favorito para presidir el Gobierno, Álvarez Cascos ha dicho: "ese pronóstico nadie puede ponerlo en duda. Los resultados electorales han sido tan contundentes. No sé cuándo se van a convocar las elecciones, deberían haberse convocado hace tiempo porque España no se merece esta situación ni el rumbo en el que nos encontramos como nación".