BARCELONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha hecho un llamamiento a que la federación nacionalista repita en las elecciones locales la amplia victoria que cosechó en las autonómicas porque los municipios catalanes no se pueden permitir "el lujo" que gobierne el PSC.
En su carta web semanal recogida por Europa Press, ha avisado de que, si las instituciones locales son mayoritariamente socialistas, defenderán antes los intereses del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que los de Cataluña.
Duran apela al espíritu del 28-N, la fecha en la que la federación nacionalista ganó las autonómicas, para lograr también en los ayuntamientos que se pase página definitivamente a "una triste etapa de la historia de Cataluña", en referencia a los siete años que gobernó el tripartito en la Generalitat.
El dirigente democristiano ha acusado a los socialistas catalanes de tener la "desvergüenza" de haber creado, según dice, una agujero sin precedentes en las finanzas públicas catalanas, y ahora criticar a CiU por desmantelar el Estado del Bienestar.
Asimismo, ha recalcado que la victoria de CiU en las municipales tiene que ser por amplias mayorías porque sino el tripartito no dudará en volver a pactar para dejar a la federación nacionalista fuera de los gobiernos locales.