MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este lunes que los resultados de las elecciones municipales y autonómicas que han tenido lugar este domingo han mostrado un "mensaje claro, nítido y diáfano" al Ejecutivo, para que "o bien gobierne de verdad o consulte a los ciudadanos, para que decidan qué gobierno quieren".
En este sentido se ha manifestado Feijóo, tras asistir a la reunión del Comité Ejecutivo del PP en la madrileña sede de Génova, al explicar que los resultados de los comicios mantienen que "España no quiere que las políticas económicas presupuestarias laborales y financieras de este gobierno continúen".
En su opinión, al PSOE le quedan unos meses para seguir en el Gobierno, y en el último año no lo ha hecho, no ha enfocado los problemas, por lo que "debe decidir entre gobernar de una vez o consultar a los ciudadanos, lo que ya debería haber hecho", ha aseverado.
Finalmente, ha indicado que están muy "contentos" con los resultados y que piensan devolver toda la confianza de los ciudadanos "con responsabilidad y rigor", y que trabajarán para conseguirlo.
AVE A GALICIA
Por otra parte, preguntado por los periodistas, el presidente gallego ha indicado que, con respecto a la cancelación de la reunión entre el Ministerio de Fomento con la Xunta sobre la evolución del 'Pacto do Obradoiro' y la llegada del AVE a Galicia, sigue esperando "una nueva fecha para trabajar por Galicia". En esta línea, se ha mostrado "convencido" de que la reunión tendrá una nueva fecha.
Feijóo ha indicado que comprende la "decepción" del PSOE, pero que "una cosa son las decepciones electorales y otra la responsabilidad de un Gobierno", y por ello, ha destacado que en este ámbito toca hablar de una de las infraestructuras más importantes, en las que el ministro de Fomento, José Blanco, "empeñó su palabra".
Así, ha destacado que seguirán esperando esta nueva fecha para comprobar si el AVE tendrá un "retraso inevitable" hasta el 2018 --tal y como aseguran los técnicos de la consellería-- o bien estará en 2015 y el ministerio "estará en lo cierto".