MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez ha asegurado que "parte del crédito que necesita hoy la política es no crear nunca expectativas que son inalcanzables, según ha informado el partido en un comunicado.
"La política tendrá más crédito en tanto que los compromisos y las expectativas se ajusten a lo que, efectivamente, es alcanzable", ha pronunciado el líder socialista durante la reunión que ha mantenido con más de medio centenar de representantes de la Federación de Casas Regionales de Madrid, presidida por Juan José Cantalapiedra. Un acto que también ha contado con la presencia de la número 'dos' de la lista socialista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce.
Gómez ha asegurado a los representantes que no esperaran escuchar de su boca "expectativas que son inalcanzables". "Hemos venido aquí a escuchar vuestras reivindicaciones que seguro que serán próximas al infinito. Pero el objetivo es que las Casas surjan aún con más fuerza, si cabe, y que vertebren con más posibilidades y más fortaleza a nuestra sociedad madrileña", ha añadido.
La apuesta del candidato socialista es garantizar el funcionamiento de estos organismos que tienen más de 125 años de vida y que cumplen una doble función. Por un lado, permitir que todos aquellos que viven en Madrid puedan seguir unidos al territorio del que proceden y, por otro, conseguir que se sientan más integrados en la Comunidad de Madrid, a la que enriquecen con sus diferentes culturas.
Por todo ello, Gómez ha considerado que es necesario "revitalizar las Casas Regionales" existentes en la región. "Los socialistas valoramos su trabajo y reconoceremos su papel como interlocutores en los Consejos Sociales y de Cultura de Madrid. Queremos darles un papel institucional a las Casas, poner en valor a la sociedad madrileña, que haya un diálogo fluido entre vuestras entidades y el Gobierno regional. Éste es nuestro compromiso", ha concluido.
Por su parte, Valcarce ha recordado los problemas que tienen muchas Casas Regionales ubicadas en edificios históricos, como es el caso de la Casa de la Rioja, donde ha tenido lugar este encuentro. "Valoramos vuestro trabajo. Muchos estáis en edificios con un altísimo valor histórico. Sabemos lo que cuesta, por una parte, la rehabilitación y el mantenimiento pero, también, la otra cara de la moneda que es el enorme trabajo que hacéis en el ámbito social y cultural. Que sepáis que podéis contar con nosotros", ha finalizado.