Granados recuerda que "Simancas sacó el 33% y dimitió esa noche, y Gómez ha sacado ocho puntos menos"

Francisco Granados
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 22:56

Expresa su "ilusión" por que los partidos minoritarios de algunos municipios permitan gobernar al PP cuando no tenga mayoría absoluta

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha recordado este lunes "el dato" de que en las pasadas elecciones autonómicas el candidato socialista a la Presidencia regional, Rafael Simancas, "sacó el 33 por ciento (de los votos) y dimitió esa noche" mientras que en los comicios celebrados este domingo el líder del PSM, Tomás Gómez, "ha sacado ocho puntos menos".

Así se ha manifestado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, añadiendo a renglón seguido que éste es "sólo un dato" y no una opinión. "Hay que ser generoso en la victoria", ha añadido.

Además, ha asegurado que el secretario general de los socialistas madrileños "aún no ha llamado" a la reelegida presidenta regional, Esperanza Aguirre, "al menos hasta" donde él sabe. "Luego dirá que no le cogía el teléfono... pero esta vez no nos hemos subido a ningún avión. Que cada uno saque sus propias conclusiones", ha añadido, en referencia a los sucedido tras las primarias del PSM, cuando Gómez criticó que Aguirre no le hubiera llamado y ella se defendió diciendo que lo hizo y no consiguió dar con él.

Con respecto a los resultados conseguidos por el PP en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, Granados ha hecho una valoración "muy positiva" y ha afirmado que "el PP ha tenido un resultado extraordinario" tanto en la Comunidad de Madrid como "en toda España".

"Hemos sido el partido más votado, con el doble de votos y de escaños que el PSOE. Vaya por delante el agradecimiento a todos los que nos han votado, y tanto a los que nos han votado como a los que no, decirles que vamos a gobernar para todos, como es lógico", ha añadido.

Así, ha apuntado que el PP ha ganado en "174 o 175" de los 179 municipios madrileños, y que en 111 de ellos ha logrado mayorías absolutas. Además, los resultados autonómicos han arrojado una victoria de los 'populares' en todos los municipios "excepto en cuatro".

"Seguro que ha habido gente que no está contenta con cómo lo hemos hecho estos años; siempre hay que hacer autocrítica y seguiremos mejorando y trabajando mucho, sobre todo para quienes más lo necesitan", se ha comprometido.

"EXTRAORDINARIOS" RESULTADOS EN EL SUR

También ha resaltado el resultado "extraordinario" conseguido por los 'populares' en el Sur de la región, una zona tradicionalmente socialista y en la que ahora el PP gobernará "muchos municipios donde parecía imposible" conseguir tal objetivo.

Así, ha mencionado que en pueblos como Alcorcón el PP, liderado por David Pérez, gobernará seguro al haber conseguido mayoría absoluta, y ha manifestado su "ilusión" de que en otros lugares como Leganés o Getafe donde no se han conseguido mayorías suficientes los candidatos del PP puedan ser investidos.

"No quiero adelantar acontecimientos porque tengo un gran respeto a otra fuerzas políticas como ULEG en Leganés o UPyD en Getafe, pero tengo la ilusión de que acepten o respeten la voluntad mayoritaria, porque los vecinos han dicho 'hasta aquí hemos llegado con el PSOE' y quieren que gobierne el PP. Y creo que permitirán que esa voluntad popular se traduzca en que tanto Jesús Gómez como Juan Soler sean alcaldes, aunque aún queda mucha tela que cortar", ha añadido.

Por último, ha reconocido que en estas elecciones han "pesado mucho" los análisis sobre la situación nacional del país, pero ha interpretado que los resultados señalan que "los madrileños y todos los españoles quieren un cambio, no pueden estar esperando a que se acabe esta legislatura y a que los socialistas decidan si el candidato es (Alfredo Pérez) Rubalcaba, (Carmen) Chacón...".

"Lo que quieren (los ciudadanos) es elecciones anticipadas ya, y a ver si con un nuevo gobierno del PP esto cambia, el país empieza a salir adelante, a crear empleo, si los jóvenes tienen horizonte... Creo que la lectura (de los resultados) es una gran confianza al PP", ha resumido.

A renglón seguido, ha respondido a quienes han acusado al PP de "falta de euforia" con estos resultados que "la gente está pasándolo muy mal" y ha apuntado que, "al final, tanto apoyo produce también un sentido de responsabilidad que pesa".

"Queremos no defraudar esa enorme confianza que nos han dado. Creo que será así y, desde luego, por trabajo no va a faltar y seremos capaces de sacarlo adelante. Pero es verdad que ésta es una comunidad que de manera masiva ha apoyado las políticas del PP y de Esperanza Aguirre, porque ven cómo van sacando a esta comunidad adelante mucho mejor que a otras", ha concluido.