IU denunciará al PSOE ante la Junta Electoral Central por difundir un video en el que pide "expresamente" el voto

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 16:14

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) ha anunciado este jueves que tiene previsto denunciar "en las próximas horas" ante la Junta Electoral Central al PSOE por considerar que ha violado de forma "injustificada" y "flagrante" la Ley Electoral al haber distribuido en el día de ayer a diversos medios de comunicación uno de sus vídeos electorales en el que, según IU, "se hace una petición de voto para este partido explícita y directa".

Tal y como asegura el responsables de Campaña Electoral de IU, Ramón Luque, a través de un comunicado, el PSOE no ha respetado el plazo que "expresamente" establece la Ley para pedir el voto, el cual se inicia dos semanas antes de la jornada de reflexión, es decir, a partir de las 00,00 de este jueves. Todo ello a pesar de que, según IU, fue el propio PSOE el que junto con el Partido Popular pactó la reforma de la Ley Electoral "antes incluso de iniciarse su tramitación parlamentaria".

"El PSOE busca un impacto mediático y publicitario con la distribución del vídeo electoral para su publicación inmediata, antes incluso del inicio oficial de la campaña sin importarle la violación de la ley que fija de forma muy clara las reglas electorales", ha remarcado Luque.

En este sentido, añade que "en ningún momento desde el PSOE se realizó advertencia alguna o se puso limitaciones a los medios receptores de este trabajo audiovisual para que el mismo sólo se diera a conocer a partir de la madrugada del viernes seis".

Según Luque, esta no es una manera "ejemplarizante" de empezar una "disputada campaña electoral", sobre todo teniendo en cuenta que se trata de "uno de los dos partidos mayoritarios que unieron sus votos en el Congreso para pactar una reforma a la carta de la Ley Electoral".

Ante esta actuación, IU informa de que a partir de hoy ya está disponible en su web su video electoral "para que todos los medios de comunicación sin distinción que estén interesados en su contenido tenga un idéntico acceso al mismo", en el que además evitan "de forma clara dar publicidad al formato en el que se pide expresamente el voto para cumplir escrupulosamente la ley".