La Junta Electoral esgrime la campaña para prohibir una copa que el PP iba a ofrecer a funcionarios en Melilla

Juan José Imbroda
EP
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 22:16

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Central remarca que, en periodo electoral, no se pueden realizar actos políticos de apariencia institucional, como la copa que el PP iba a ofrecer a los funcionarios de Melilla justo el día del fin de campaña.

La resolución, adoptada el martes, cobra especial relevancia en pleno debate sobre la incidencia que las movilizaciones del 15 de mayo puedan tener en lo que de campaña electoral, en la jornada de reflexión y el día de la votación.

El acto de Melilla, una copa que se pretendía ofrecer a los funcionarios locales con motivo de su patrona, Santa Rita, había sido avalada por la Junta Electoral Provincial y de Zona pero, tras un recurso del PSOE, el máximo organismo arbitral ha optado por prohibirlo.

A su juicio, "el ofrecimiento de una copa por la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios locales, no es posible incluirla dentro de las excepciones" previstas por la Junta Electoral al principio del periodo electoral.

SE ADELANTA EN VEZ DE DEJARLO PARA DESPUÉS DE LAS URNAS

Admite que se trata de una celebración que tiene lugar de forma regular y periódica, pero censura que, en el presente año, al coincidir el día de Santa Rita en domingo y siendo jornada de votación, el 22 de mayo, se haya decidido trasladar la celebración unos días antes de ésta, en lugar de hacerlo para un momento posterior y así no interferir en el proceso electoral.

El máximo organismo arbitral entiende que, dada la financiación pública del acto y su celebración en período electoral, y al no tratarse de una obra o servicio público imprescindible, la copa deberá trasladarse a una fecha posterior a las elecciones.