22-M.-Mayor Oreja sostiene que las próximas municipales "abrirán una nueva etapa en la historia de España"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 0:59

SEGOVIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado este viernes que las próximas elecciones municipales "abrirán una nueva etapa en la historia de España", tras manifestarse confiado en que los ciudadanos apostarán por el "cambio" que propugna el PP "y que debe comenzar por los ayuntamientos".

En declaraciones a los periodistas, el que fuera ministro de Interior en el Gobierno de José María Aznar, se ha mostrado confiado en que los comicios municipales y autonómicos del próximo 22 de mayo serán "lo mismo que significaron las elecciones locales de 1995, que fue abrir una nueva etapa en la historia de España".

"Hace falta llevar adelante el cambio que quiere el PP, y hay que empezar por los ayuntamientos, por los territorios", aseguró Mayor Oreja, para quien "ese proyecto de rectificación, debe ser de abajo a arriba", ha indicado Mayor Oreja, que ha acudido a la inauguración de la sede del PP de San Ildefonso (Segovia) y al acto de presentación de la candidatura popular en el Real Sitio.

El europarlamentario ha reprochado al PSOE el intento de aislar las elecciones municipales del contexto general "de crisis" y de las políticas que impulsa el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Muchas veces los socialistas quieren enterrar a Zapatero y quieren decir que son elecciones municipales, pero lo importante es entender el carácter de la crisis y esta crisis es profunda, de valores, exige un cambio de criterios personales y que sea una regeneración desde abajo", ha añadido Mayor Oreja.

En su opinión, las elecciones locales deben servir para "entender la profundidad de la crisis y por eso es tan importante la participación y el éxito del PP desde la propia base local".

MANIFESTACIÓN DE VÍCTIMAS

En cuanto a la manifestación contra ETA prevista mañana en Madrid, Mayor Oreja ha animado a los ciudadanos a secundar masivamente la convocatoria porque, según dijo, "es una movilización muy importante a favor de las víctimas y para evitar que ETA aterrice en las elecciones y en los ayuntamientos del País Vasco".

"Debe ser un gran aldabonazo, una gran movilización sin duda un mensaje muy rotundo de millones de españoles, no solo de los cientos de miles que podemos reunirnos allí, pero que se oiga la voz con claridad y rotundidad por nuestra parte", recalcó.

Por último se ha referido a la polémica sobre los tipos de vuelo que utilizan los eurodiputados para recalcar que apoya "que los viajes de los diputados, por regla general, se produzcan en clase turista y no nos limitaremos a ese planteamiento, también trataremos de estar a la altura de las circunstancias, debido a la gravedad de la crisis, que, sin duda, singularmente está viviendo España".

Contenido patrocinado