ZARAGOZA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente saliente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Nacho Uriarte, se ha mostrado convencido este viernes de que los jóvenes españoles serán decisivos en las elecciones autonómicas y locales que se celebran en España el 22 de mayo.
Uriarte asiste al XIII Congreso Nacional de esta organización, que va a elegir en Zaragoza a la andaluza Beatriz Jurado como nueva presidenta.
En declaraciones a Europa Press, Nacho Uriarte ha recordado que los jóvenes apoyaron en gran número a José María Aznar cuando este consiguió la primera victoria electoral para el PP en unas elecciones generales, en 1996, y también en el 2000, cuando el PP obtuvo la mayoría absoluta.
Uriarte ha asegurado que la juventud "quiere volver a tener futuro" y "se va a movilizar, va a llenar las urnas de ilusión" y será el sector de la sociedad "que provoque el cambio en España y lleve" al presidente del PP, Mariano Rajoy, "a La Moncloa" en los comicios generales de 2012.
"Cuando la juventud se mueve es imparable" y produce "los cambios políticos y sociales en un país", ha continuado el presidente saliente de Nuevas Generaciones, quien ha indicado que esto ocurrió en Francia en 2007, cuando el conservador Nicolas Sarkozy ganó las elecciones presidenciales, al igual que en Estados Unidos en 2008, con el demócrata Barack Obama.
RELEVO
En otro orden de cosas, Nacho Uriarte ha felicitado a la andaluza Beatriz Jurado, próxima presidenta de NNGG y ha destacado que su candidatura, la única, tiene el apoyo de "la inmensa mayoría" de los jóvenes del PP.
El proyecto que prepara Jurado pretende "dar oportunidades y futuro a la juventud española", ha destacado Uriarte, quien ha señalado que el Partido Popular cree en los jóvenes. "Va a ser una gran presidenta y va a defender un gran proyecto", ha concluido.