ORENSE 10 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha pedido al PP "juego limpio" para que en la campaña "se pueda hablar de política" y que, posteriormente, "gane quien tenga que ganar". "Pero no vale hacer trampas ni elecciones ventajistas", ha subrayado.
Lo ha dicho en Orense, preguntado sobre el pleno de la Diputación Provincial que debatirá sobre el supuesto agente electoral del PP pagado con fondos públicos y por las supuestas irregularidades en censos de la provincia. "Explique lo que explique Baltar, los documentos gráficos son demoledores", ha juzgado sobre las fotografías publicadas en prensa.
En cuanto a la judicialización de la política, el jefe de filas del PSdeG ha señalado que su partido apuesta por un modelo de campaña en la que "se hable de política" y ha censurado que "el PP se empeña en conculcar permanentemente" esta vía. También ha rechazado que los populares "vayan por ahí amenazando, amedrentando e insultando" a los miembros de otras candidaturas".
Por su parte, el líder socialista ha comprometido "todo el respeto" a los electores y a sus "decisiones", tras lamentar que en Orense "el foco está más en los juzgados que en el futuro de la provincia".