22-M.- PSOE dice que la resolución de la JEC sobre los carteles deja clara la "deshonestidad de un PP dispuesto a todo"

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 22:44

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado y miembro del Comité Electoral del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que la resolución de la Junta Electoral Central, que ha ordenado retirar los carteles electorales que hacían mención a los 'cinco millones de parados', deja clara la "deshonestidad de un Partido Popular dispuesto a todo".

En un comunicado, Sánchez ha criticado que la campaña electoral del PP es un "relato de manipulaciones, ventajismos e intimidaciones". "No tienen propuestas, no quieren debatir, son expertos en enfangar la campaña con sus malas artes", ha afirmado.

El diputado del PSOE ha recordado que los populares comenzaron la campaña con la colocación "ilegal de los carteles electorales" de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, antes de que se iniciara oficialmente la campaña electoral. "Y continuaron con el intento de intimidar a los profesionales de RTVE, una televisión independiente y veraz, justo lo contrario a Telemadrid y Canal9", ha añadido Sánchez.

Sobre la decisión de la JEC tras la polémica surgida con los carteles del PP y el lema de los 'Cinco millones de parados', Sánchez ha considerado que "les ha tumbado la manipulación considerándola ilegal".

"El PP no tiene límites en su empeño por enfangar la campaña electoral", ha insistido el miembro del Comité Electoral del Partido Socialista. A su juicio, la Junta Electoral Central "ha dejado claro la deshonestidad y la falta de escrúpulos de un PP dispuesto a todo".

Pedro Sánchez ha denunciado que el PP "ha utilizado el anonimato y el plagio para inducir a error a los electores sobre la autoría de este mensaje electoral" y han utilizado "la publicidad desleal" en comunidades como Castilla La Mancha y Madrid.

El socialista ha subrayado que desde su partido se defiende que "las campañas electorales deben ser limpias, algo que el PP no entenderá nunca porque prefiere usar sus espacios electorales para embarrar y no proponer.

Según el diputado, la resolución que ha tomado la Junta Electoral Central es "un acuerdo histórico, que va a impedir en el futuro las prácticas abusivas en la publicidad electoral". "Este tipo de conductas no quedarán impunes pues, en sí mismas, suponen un gravísimo atentado al Estado de Derecho, al sistema democrático y una manipulación fraudulenta de la opinión pública, pretendiendo alterar el resultado de la confrontación electoral utilizando para ello engaños, anónimos y plagios", ha apostillado el socialista.