MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La dirección federal del PSOE ha pedido a todos sus candidatos a las elecciones municipales y autonómicas que reclamen, "desde el primer minuto de la campaña", debates públicos con sus contrincantes del PP para "desenmascarar" su "hipocresía", según consta en un comunicado enviado este miércoles a los comités electorales al que ha tenido acceso Europa Press.
El comunicado del comité electoral federal está firmado por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y el secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias, y sus destinatarios son todos los coordinadores de campaña regionales, municipales, provinciales o insulares.
En él, la dirección federal subraya que las elecciones son "el mejor momento para contrastar proyectos" y la campaña es "la oportunidad perfecta" para explicar la alternativa del PSOE "en pueblos y ciudades" y "para desenmascarar al PP". "El debate público es el campo donde se hace más evidente la hipocresía del PP y la solidez del proyecto socialista", subraya.
Blanco ya adelantó el martes que los candidatos socialistas recibirían la "indicación" de debatir con sus contrincantes del PP, a pesar de que alguno --como el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch-- pretendía no hacerlo. El 'número dos' del PSOE también exigió al PP que acepte debates entre los candidatos, aunque la negociación concreta del contenido de cada uno corresponda a los territorios.
Según la dirección del PSOE, "a diferencia del PP", los socialistas acuden a las elecciones "sin un programa oculto" y harán desde los gobiernos lo mismo que dicen "en las elecciones. "Nuestra propuesta reside en fortalecer los servicios públicos y comprometer a los Ayuntamientos y las CCAA en la recuperación económica y la creación de empleo".
El comunicado también destaca que el PSOE inicia la precampaña con una "importante movilización" que supondrá realizar 10.000 actos sólo en la precampaña y que contará con la participación de 125.000 voluntarios.