22-M.- UPN arranca la campaña pidiendo un Gobierno fuerte y PSN se reivindica como "esperanza"

Los Candidatos De UPN Yolanda Barcina Y Enrique Maya, En El Arranque De Campaña.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 3:11

PAMPLONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de UPN y PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina y Roberto Jiménez, respectivamente, han dado comienzo esta medianoche en Pamplona a la campaña electoral de las elecciones forales y municipales del 22 de mayo.

Barcina ha llegado minutos antes de las 00.00 horas a la sede de UPN en la avenida de Roncesvalles de Pamplona. Lo ha hecho en su autobús de campaña, acompañada del candidato a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya; del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y de otros candidatos regionalistas.

Durante una breve intervención, Yolanda Barcina ha abogado por que, "en un momento de incertidumbre" como el actual, Navarra tenga "un Gobierno fuerte, un Gobierno con una mayoría suficiente para tomar decisiones eficaces, para crear empleo y generar riqueza y economía".

La presidenta de UPN ha advertido a sus candidatos de que "tras mucho trabajo, nos queda el sprint final y nada está ganado, tenemos que decir a los ciudadanos que su voto es sumamente decisivo".

Además, Barcina ha recordado que "en las elecciones estará en juego el futuro de Navarra, estará en juego quién va a gobernar Navarra, no quién va a gobernar en España, no se elige entre Zapatero o Rajoy".

Por su parte, el candidato socialista, Roberto Jiménez, ha reunido a los miembros de sus listas en la plaza del Baluarte, donde ha desplazado también su autobús de campaña.

Jiménez ha subrayado que "Navarra se juega mucho en estas elecciones, se juega un Gobierno progresista o un Gobierno conservador y autocomplaciente". "Los ciudadanos han de saber que si queremos progreso, si queremos izquierda, si queremos cohesión social, aquí estamos las mujeres y los hombres del PSN para dar satisfacción a esa aspiración que tenemos como sociedad", ha dicho.

Ha pedido a sus compañeros de partido "trabajo, trabajo y trabajo" y ha defendido que "la ciudadanía está con la expectativa de que le ilusionemos, de que le digamos cosas, la ciudadanía quiere optimismo, quiere esperanza, y eso significa PSN-PSOE".

Además, el candidato del PSN ha subrayado que "el mayor problema de Navarra es el empleo, entendemos la preocupación de los navarros, estamos cerca de ellos y vamos a hacer muchas propuestas para salir de esta situación y que Navarra sea una sociedad de pleno empleo".