22M.- Díaz acudirá a los debates que se cierren y no dará "el espectáculo" de Arenas "dejando un plató vacío"

Actualizado 28/01/2015 11:53:32 CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

  

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado este miércoles que acudirá a los debates electorales que se cierren en campaña electoral y que, en ningún caso, dará el "espectáculo" que, en su opinión, ofreció el candidato del PP-A en las pasadas autonómicas, Javier Arenas, "que dejó un plató vacío".

En una entrevista en El programa de Ana Rosa, recogida por Europa Press, Díaz ha asegurado que a Arenas le "temblaron las piernas" y le dio "miedo" a participar en el debate electoral y por ello dejó "plantados" en el plató de Canal Sur Televisión a PSOE-A e IULV-CA y a miles de andaluces que estaban sentados frente a su televisor.

En esta línea, ha dicho que le da igual el formato que se escoja para los debates, --si es entre dos candidatos o más--, y que aquello que se acuerde entre los partidos le va a parecer "bien". "Como estoy tan convencida de lo que quiero hacer en Andalucía creo que un debate es una oportunidad para mostrar tus propuestas y para que te escuchen los ciudadanos", ha añadido.

La dirigente socialista ha dicho que aún no está cerrado qué dirigentes podrían acompañarla en los actos de apertura y cierre de la campaña electoral y que lo que a ella le importa realmente es que la militancia esté "animada" y se eche a la calle "con ilusión", algo que está convencida de que ocurre en estos momentos.

Ha indicado que el secretario general del PSOE, Pedro Rodríguez, participará en actos de campaña, como lo han hecho otros secretarios anteriores, y que personalmente se ha ofrecido a ayudarla en lo que sea posible, como también lo han hecho otros dirigentes nacionales del partido, por lo que ha dicho estar "muy agradecida".

RELACIÓN "FLUIDA" CON SÁNCHEZ

Sobre su relación con Sánchez, ha dicho que es "fluida" y ha negado que la ha decepcionado. "Tiene un momento difícil tras pasar el partido por el peor resultado de su historia en las pasadas europeas y no es fácil dirigir un partido como éste", ha afirmado Díaz, quien no apoyará a ningún candidato a las primarias del partido.

De otro lado, ha negado tajantemente que haya tomado la decisión del adelanto electoral en Andalucía junto con el expresidente del Gobierno Felipe González. Según ha añadido, "no es una persona que llame para aconsejar, si no le preguntas no te da su opinión".

Si bien, Díaz ha querido dejar claro que esta decisión la ha tomado pensando sólo en Andalucía y en lo que cree que es bueno para esta tierra, "que no puede vivir el número de un presiente como Artur Mas diciendo esto no está bien y voy a convocar en septiembre".