27 de febrero de 2020
 
Actualizado 22/05/2015 22:29:25 CET

Iglesias hace un último llamamiento a indecisos y "socialistas de corazón" a sumarse a la "marea morada"

Mitin de cierre de campaña de Podemos
Foto: EUROPA PRESS

Errejón asegura que están "deseando que se abran las urnas el día 24", antes de ser interrumpido por la llegada inesperada de Monedero

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a proclamar este viernes, en su último mitin de la campaña municipal y autonómica, que el "voto morado" es "el único voto útil", y se ha dirigido una vez más a los indecisos y a los "socialistas de corazón" para pedirles que se sumen a la "marea morada" que el domingo le "devolverá la dignidad" a las instituciones.

Así lo ha asegurado ante las miles de personas que han asistido al mitin de cierre de campaña que la formación morada ha celebrado en Madrid Río, y en el que además del líder del partido y el candidato a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, han intervenido la mayoría de miembros de la Ejecutiva de Podemos, como Íñigo Errejón, Carolina Bescansa o Sergio Pascual, así como el propio Juan Carlos Monedero, que ha irrumpido entre el público durante el transcurso del acto.

Con el puño en alto, y al grito de 'Sí Se Puede' de los miles de asistentes que han acudido a la Explanada Puente del Rey de Madrid Río, Iglesias ha subido al escenario poco antes de las 19.00 horas, arropado por los principales dirigentes del partido y candidatos en estas elecciones, que uno tras otro han ido dirigiéndose a sus simpatizantes para pedir el voto a Podemos, como el único voto útil para "echar" al PP de las instituciones y hacer real "el cambio".

"EL ÚNICO VOTO ÚTIL, EL MORADO"

"El único voto útil en este país para parar al PP es el voto morado, por una sencilla razón, nosotros nos atrevemos con el PP", ha sentenciado Iglesias, que se ha encargado de cerrar el acto en el que ha pedido "una oportunidad al cambio" a "todos los que están dudando". "Este país no puede aguantar más que sigan gobernando los mismos y el cambio merece una oportunidad", ha apostillado.

"Traemos el cambio, no el pacto", ha proclamado, para añadir que no se le "olvida" cómo el PP y el PSOE pactaron la reforma del artículo 135 de la Constitución, con la que pusieron a España "de rodillas ante los poderes financieros". "Votar socialista es votar Podemos", ha insistido, en un discurso en el que también ha reivindicado el mandato del primer alcalde socialista de Madrid, Enrique Tierno Galván, y le ha comparado con la candidata a la Alcaldía de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

Así, Iglesias ha aprovechado su última intervención en campaña para volver a cagar duramente contra el PSOE --cuyo espacio electoral quiere ocupar-- por haber "fracasado" en su defensa a las "clases populares", y contra el PP, a quien considera su adversario directo. "No nos podemos permitir cuatro años más de Partido Popular", ha avisado.

RAJOY, AZNAR, RATO Y AGUIRRE, "LOS CUATRO CICLISTAS DEL APOCALIPSIS"

En esta ocasión, Iglesias ha centrado sus críticas en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el expresidente José María Aznar, su vicepresidente económico Rodrigo Rato, y la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, a los que se ha referido como "los cuatro ciclistas del apocalipsis".

"Salga a la calle señor Rajoy. Salga de su jet privado y mire la realidad de este país", ha reclamado, tras criticar que el presidente asegurara que los ciudadanos ya no hablan del paro. "De donde venimos nosotros sí se habla del paro. En mi barrio, señor Rajoy, sí se habla de paro. Nosotros venimos de la realidad, en este país sí se habla de paro", ha sentenciado.

También ha cargado contra Ciudadanos, como ha venido haciendo durante todos los mítines en los que ha intervenido a lo largo de la campaña, y ha advertido de que el "problema" de Albert Rivera no es que sea "de derechas" sino que ha presentado "un programa que defiende a los ricos". "Nosotros no somos ambiguos en nuestro programa. No hemos renunciado a nada", ha defendido.

"Un esfuerzo más para que este 24 de mayo sea el principio del cambio. En 2011 salimos a las plazas y en 2015 les vamos a echar del Palacio", ha avisado, citando al sociólogo César Rendueles, para dar por terminada su intervención y el último mitin de esta campaña municipal y autonómica.

"NACIMOS PARA GANAR ELECCIONES"

Antes, Errejón ha asegurado que en Podemos están "deseando que se abran las urnas el día 24" para decirle a los "privilegiados" que la soberanía puede "recuperar las instituciones". Así lo ha manifestado antes de ser interrumpido por la llegada inesperada del exdirigente Juan Carlos Monedero, que incluso ha subido al escenario para dedicar unas breves palabras al público, tras ser aclamado por los miles de asistentes.

"Os pido que me regaléis una cosa, que mañana pueda cantarle a alguien: 'Volare'", ha entonado, en referencia a Esperanza Aguirre, que ironizó con esta canción tras la marcha de Monedero de la dirección del partido. "Adelante Madrid. Hoy empieza el cambio", ha proclamado, antes de abandonar el escenario, en el que Errejón ha continuado con su discurso.

"Nacimos para ganar elecciones y eso es lo que vamos a hacer el domingo. Llegamos perfectamente preparados porque hemos hecho los deberes. El domingo vamos a ir a los colegios sabiendo que ésta es una oportunidad histórica", ha asegurado en su intervención la secretaria de Análisis Social y Político, Carolina Bescansa.

Por su parte, el secretario de Organización, Sergio Pascual, ha defendido que la gente que apoya a Podemos "va a ser la piedra morada en el corazón del estanque del cambio". "Se acabó ya de tantos corruptos, mafiosos y sinvergüenzas robándonos la vida. ¡Qué la vida se ponga en valor el día 24!", ha animado la también miembro de la Ejecutiva Irene Montero.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  5. 5

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple