Más de 80 medios internacionales se interesan por la campaña soberanista de Artur Mas

Artur Mas (CiU)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 12:18

BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 80 medios internacionales se han acreditado para seguir la campaña electoral del presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, interesados en su propuesta de celebrar una consulta soberanista la próxima legislatura y avanzar hacia una Cataluña con Estado propio.

Según han informado fuentes de CiU, entre estos medios hay agencias, periódicos, televisiones, radios y fotógrafos de muchos puntos del mundo, y a medida que avanza la campaña van recibiendo nuevas peticiones.

En concreto, hay ocho agencias de noticias como las reconocidas France Press, Associated Press y Reuters, y otras como la agencia nacional italiana ANSA, Austria Presse Agentur, Inter Press, la turca Anatolia y la japonesa Kyodo News.

Entre los 32 periódicos, fuera del continente europeo hay acreditados tres del país nipón, los estadounidenses The Washington Post y The Wall Street Journal, uno brasileño y otro mejicano.

En Europa, el proceso soberanista de Mas ha levantado un gran interés en Francia, donde Le Figaro, Le Monde y otros cuatro medios de prensa escrita lo están siguiendo; en el Reino Unido, con The Times, The Guardian, Metro y Monacle; y cuatro más de Dinamarca.

También hay periódicos acreditados de Bélgica, uno de ellos flamenco, y de países tan diversos como dos de Portugal, L'Espresso de Italia, y otros de Alemania, Suiza, Austria, Grecia, Holanda y Finlandia.

Televisiones de Japón, Canadá, Taiwan, una árabe y otra chilena están entre las 29 que cubren la campaña de Mas, así como BBC News, Reuters TV, siete francesas --como France Television, France TV y Arte TV--, la televisión pública belga, dos italianas, dos finlandesas, y otras procedentes de Suiza, Dinamarca, Holanda y Rusia.

RADIOS Y FOTÓGRAFOS

Entre las ocho radios acreditadas hay una norteamericana y la pública de Canadá, así como las francesas Europe 1 y Equinox, la pública de Flandes, la belga RTBF, la pública de Portugal y la radio nacional de Suecia.

Además, cubriendo la campaña de CiU hay un fotógrafo de Reuters, otro de la agencia argentina As Foto y del periódico del mismo país La Nación, uno del Reino Unido y de Croacia.

Contenido patrocinado