Méndez de Vigo apela al "seny" catalán y espera que no se siga "el callejón sin salida" de Artur Mas

Iñigo Méndez de Vigo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 14:53

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, espera que el próximo domingo el "seny (sensatez)" se imponga a la "rauxa (arrebato)" y los catalanes no opten por "el callejón sin salida" al que les conduce el presidente de la Generalitat de Cataluña, el convergente Artur Mas.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la UE, Méndez de Vigo ha revelado que aprendió de sus antepasados catalanes que ante una disyuntiva se puede optar "por el seny o por la rauxa" y que, por ello, frente a la cita con las urnas del próximo domingo, los catalanes deben hacer primar la sensatez.

"Los catalanes deben saber qué es lo que proponen aquellos a los que votan y a donde les llevan las aventuras de algunos", ha dicho, en alusión a las pretensiones independentistas de Mas, al que ha recordado que este mismo miércoles el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Relaciones Institucionales y Administración, Maros Sefcovic, ha vuelto a decir "con toda claridad" que quien se salga de un Estado miembro "está fuera de la UE con todas sus consecuencias".

LAS QUIMERAS DE MAS

Así las cosas, Méndez de Vigo ha subrayado a los votantes catalanes que tengan en cuenta la "improvisación" con la que, a su juicio, actúan Más "y algunos más", la cual, ha insistido, está metiendo a sus ciudadanos "a un callejón que no tiene salida" y a los que dejará de la UE "si se cumplen todas sus quimeras".

En cualquier caso, el secretario de Estado de la Unión Europea se ha mostrado convencido de que la sociedad catalana "no quiere estar en esa situación". "Espero que el seny se imponga a la rauxa", ha concluido.