SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que confía en sus compañeros de partido de Melilla al respecto de las acusaciones de promover irregularidades con los votos , aunque advirtió de que "si alguien se equivocó tendrá que rectificar".
En declaraciones a los medios antes de participar en el acto de presentación de la candidatura popular a la Alcaldía de Santiago, Feijóo enfatizó que el PP de Melilla "no necesita prácticas ilegales", pero insistió en que si hubo algún tipo de actuación que no fue correcta "hay que corregirla".
Asimismo, se mostró convencido de que el PP melillense "no va a nombrar ningún embajador" para la diáspora, criticando así la labor de embajador en misión especial para las relaciones con las comunidades españolas en Iberoamérica, Miguel Cortizo.
En esta misma línea, se refirió al supuesto pago de un incentivo para conseguir votos entre la emigración ofrecido por el candidato del PSdeG de Vila de Cruces y sentenció que el PP de Melilla no establecerá "un sistema retributivo por cada voto".
Con respecto al envío de cartas por parte del alcalde y candidato del PP en Muxía, Alberto Blanco, solicitando el voto con anterioridad a que se abra el periodo electoral, Feijóo minimizó esta situación y concluyó que se trata de "un desajuste en la fecha". Una vez más dijo "que no tiene comparación" con las prácticas del PSdeG y sentenció que "ya le gustaría al Partido Socialista que sus problemas fueran una carta".