Actualizado 15/05/2007 23:58 CET

27-M.- Méndez Romeu da un mitin en plena calle en Paradela (Lugo) porque el Ayuntamiento denegó el local al PSdeG

LUGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, se vio obligado hoy a dar un mitin en plena calle en el municipio lucense de Paradela porque el Ayuntamiento, gobernado por el popular José Manuel Mato, le negó al PSdeG el único local con el que cuenta este municipio para este tipo de actos.

El Ayuntamiento de Paradela, gobernado desde hace 28 años por el PP, alegó que las antiguas escuelas, el único local con el que cuenta este municipio para este tipo de actos, había sido solicitado para un acto electoral del BNG.

No obstante, el acto del Bloque se desarrolló entre las 16.00 y las 17.00 horas, mientras que el del PSdeG estaba previsto para las 20.30 horas. Por ello, los socialistas decidieron presentar una denuncia ante la Junta Electoral de Zona por lo que entienden que es "una clara discriminación" en contra del PSdeG, según denunció Méndez Romeu.

Unos 80 vecinos de Paradela, un municipio de más de 2.300 habitantes, tuvieron que seguir la intervención del dirigente socialista al aire libre. Méndez Romeu criticó que este municipio sea "territorio Cacharro", el presidente de la Diputación de Lugo y uno de los últimos barones del PPdeG, y lamentó que, tras 28 años de mayoría absoluta de los populares, "es uno de los ayuntamientos con menos nivel de equipamiento".

El conselleiro de Presidencia criticó que el nivel de cobertura de los servicios públicos en Paradela sea "mínimo" y denunció que, "aún por encima, se produce esta situación de desprecio absoluto a las libertades y al derecho del PSOE de hacer una campaña electoral con normalidad".