27-M.- Unió acusa de "deslealtad" a Convergència de Gavà (Barcelona) por retirar a todos sus candidatos a última hora

Actualizado 06/05/2007 21:02:06 CET

UDC completó la lista con 14 familiares directos e indirectos de su cabeza de lista, Ramon Castellano

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Unió Democràtica de Catalunya (UDC) lamentó hoy "profundamente" la "deslealtad" de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) de Gavà, que retiró a todos los candidatos que aportaba a la federación 15 minutos antes de que cerrara el plazo de presentación de listas al no estar de acuerdo con el cabeza de lista impuesto por CiU, Ramon Castellano (UDC).

Según informó hoy 'El País', la retirada de los 11 candidatos de CDC hizo que UDC decidiera completar la lista --formada por 21 nombres-- con hasta 14 familiares directos e indirectos de Castellano, entre ellos su madre, su padre, su abuela, dos hermanos, dos primas, un cuñado, el novio de su hermana y los maridos de sus primas.

Al parecer, que Castellano encabezara la candidatura fue una decisión de la cúpula de la federación, que impuso al candidato de UDC por encima del de CDC, lo que hizo que CDC decidiera retirar a sus candidatos y, además, no pedir el voto para CiU.

UDC lamentó hoy que CDC "comunique falsedades con el único objetivo de perjudicar la marca CiU" y anunció que "exigirá que CDC aplique las medidas disciplinarias correspondientes".

Según el comunicado de UDC, CDC de Gavà comunicó su decisión de no encabezar las listas de CiU en la localidad a las 23.45 horas del 23 de abril, minutos antes de que se cerrase el plazo de inscripción de candidaturas al "no querer asumir a los candidatos presentados por UDC" y UDC "tuvo que buscar en 15 minutos" a 11 sustitutos.

UDC defendió que en los 12 primeros lugares "no hay ningún familiar del candidato", excepto en el caso del número 5, una prima de Castellano que es presidenta de las Juventudes de UDC de Gavà y militante del partido desde 1996.

Del mismo modo, recordó que la formación tiene dos concejales y que su objetivo es conseguir entre tres y cuatro, para indicar que difícilmente alguno de los familiares de Ramon Castellano conseguirá entrar en el gobierno municipal.