27-M.-Usandizaga (PP) apela a los donostiarras a "demostrar que San Sebastián no acepta amenazas de la minoría violenta"

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 14:10

SAN SEBASTIAN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Gipuzkoa y candidata a la Alcaldía de San Sebastián, María José Usandizaga, pidió hoy a los donostiarras que el próximo domingo "demuestren a la minoría violenta" que la capital guipuzcoana "no acepta amenazas". "Tenemos que demostrar que queremos decidir nuestro futuro en Libertad y sin amenazas", agregó.

En un acto el el edificio CEMEI de San Sebastián, Usandizaga consideró que San Sebastián es "una ciudad amenazada por una minoría violenta, que ha convertido la violencia en su única razón y argumento". En su opinión, son "unos chantajistas que han hecho de la violencia su forma de comportamiento habitual" y que "actúan bajo la mirada distante" del alcalde socialista Odón Elorza, "que no pone los medios para atajar este gran problema" y "elude el principal problema de la ciudad".

Para la dirigente popular, la violencia es "una enfermedad social". En ese sentido, recordó que este fin de semana le ha tocado a ella padecerla "pero mañana podría tocarle a cualquier donostiarra". Por ello, insistió en que "frente a la violencia, San Sebastián no puede seguir mirando para otro lado".

En esa línea, Usandizaga remarcó que la violencia "ahuyenta la creación de empleo" y produce que "los que crean empleo desde la ciudad acaban marchándose, y los que estarían interesados en crear empleo aquí, no vienen". "El principal freno para la creación de empleo es la amenaza de los violentos, a toda la sociedad donostiarra", añadió.

En cuanto al tema del empleo, señaló que uno de los grandes problemas que tiene la capital guipuzcoana es la "fuerte emigración" que "afecta especialmente a jóvenes donostiarras muy bien preparados que han completado su formación en universidades de otros lugares y que no vuelven a San Sebastián".

"Es una diáspora de nuestros jóvenes valores que, desgraciadamente, se está acentuando en los últimos años sin que desde el Gobierno saliente de Elorza se busquen fórmulas para atajarla", aseguró.

Por último, la candidata del PP a la Alcaldía insistió en que la capital guipuzcoana "no puede aguantar 4 años más sin abordar los problemas importantes, ni de personalismos de Odón Elorza" y apostó por impulsar la creatividad y la innovación, generar suelo empresarial y buscas colaboraciones con entidades y organismos.