27-M.- Vara se muestra orgulloso de la "revolución silenciosa" que Zapatero ha conseguido a favor de las igualdades

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 14:51

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy en Madrid que se siente "profundamente orgulloso de la revolución silenciosa" que se ha llevado a cabo en estos tres años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que ha servido para conseguir una sociedad de iguales.

Fernández Vara participó hoy en Vistalegre (Madrid) en el acto que el PSOE ha organizado para conmemorar los 3 años de gobierno de Zapatero, un acto en el que el candidato socialista reconoció que las leyes aprobadas en estos tres años referentes a violencia de género, dependencia, igualdad y matrimonios entre parejas del mismo sexo son "conquistas de las que todos los socialistas deben sentir muy orgullosos", según informa el PSOE en nota de prensa..

Al margen, aprovechó para recordar que los logros de los socialistas "llegan más allá", como por ejemplo, al lograr que las pensiones mínimas de 123.000 extremeños hayan subido un 25 por ciento en los últimos años y no sólo la subida del IPC como ocurría con los gobiernos del PP.

En ese sentido, aseguró que los socialistas siempre aspiran a redistribuir la riqueza y la prosperidad y que el PSOE es el partido de los que sólo tiene su voto. Así, recordó que su política, en estos meses de precampaña electoral, está siendo una política basada "en la proximidad, en la cercanía y pensada por y para los ciudadanos trabajando para que la gente vea que hay personas dispuestas a trabajar por ellos".

Por último, Fernández Vara recordó que su proyecto político, al igual que el de Rodríguez Zapatero a nivel nacional o el que ha llevado a cabo Juan Carlos Rodríguez Ibarra a nivel regional en los últimos 23 años, se basará en seguir fomentando la solidaridad o la igualdad.

Una fórmula que, según el candidato, ha hecho posible que hoy en España y en Extremadura los hombres puedan disfrutar de permisos de paternidad, los homosexuales puedan casarse, el empleo femenino haya aumentado o que las personas con discapacidad y sus familiares encuentren derechos en lo que sólo antes era un servicio. Aún así, Fernández Vara se comprometió a seguir trabajando por mejorar esos derechos en lo sucesivo.