MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, censuró hoy con dureza al Gobierno y al PP por centrar en ETA y en las listas de la izquierda abertzale la campaña electoral para los comicios del próximo día 27 y advirtió a ambos de que con esta actitud además de hacer "un gran favor" a los terroristas, fomentan la "desafección", la "abstención" y la "desmoralización" en la ciudadanía.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Duran señaló que "no hay derecho" a que los dos grandes partidos visualicen y "magnifiquen" durante la campaña la distancia que existe entre ambos en lo que a la lucha antiterrorista se refiere.
"DESDEPERADO Y DESMORALIZADO".
El también secretario general de CiU se confesó "desesperado" y "desmoralizado" por la actitud de PSOE y PP, a los que acusó de dar a ETA "un protagonismo fuera de lugar" en vez de hablar vivienda o fiscalidad que son, a su juicio, algunos de los asuntos que deberían centrar la campaña electoral.
"Desde el mundo democrático se está haciendo un gran favor a ETA", denunció, lamentando la "desgraciada" aportación que, desde su punto de vista, están haciendo al debate electoral los dos principales partidos estatales.
Por ello, instó a socialistas y 'populares' a no ahondar en este "gravísimo error" y a darse cuenta de que "los terroristas no están ni en el PSOE ni el PP, sino en ETA".