Sáenz de Santamaría cree que Mas equivoca las prioridades al primar el concierto catalán y lo achaca a la campaña

Artur Mas
CDC
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 13:42

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el líder de CiU, Artur Mas, equivoca las prioridades al centrar sus reivindicaciones en la consecución de un régimen de concierto económico para Cataluña, cuando lo primero es crear empleo y ayudar a los emprendedores.

Según ha explicado en rueda de prensa, cuando compartió ponencia en el Congreso en los debates del estatuto catalán no oyó hablar a Artur Mas del concierto económico para Cataluña. "No le he oído hablar de eso hasta estas elecciones --comentó--. Me imagino que responderá mucho más al apretón de los momentos de campaña electoral que a otra cosa, porque donde tuvo que plantearse no se planteó".

A su juicio, "lo que necesita Cataluña es un cambio, empezando por un cambio de prioridades del Gobierno de la Generalitat", ya que "lo primero es crear empleo y ayudar a los emprendedores, especialmente pymes y autónomos".

Para la dirigente del PP, abrir otros debates como el del concierto económico para Cataluña supone "equivocar las prioridades del conjunto" de los ciudadanos y en ese sentido se mostró convencida de que el PP es la garantía de que en la Generalitat haya un "gobierno moderado" que se centre en esas prioridades de crear empleo y de apoyar a los emprendedores.

DEBATE MONTILLA-MAS

Por otro lado, y en cuanto al anunciado debate entre Artur Mas y el socialista José Montilla, a portavoz del Grupo Popular ha recalcado que si el PP recurre ese 'cara a cara' autonómico pese a coprotagonizar los de ámbito estatal que organizan los dos grandes partidos es porque cree que debe cumplirse la ley.

"El debate entre Zapatero y Rajoy cumplía la ley y las leyes están para cumplirlas --enfatizó--. Lo que hemos trasladado a la Junta Electoral es que se cumpla la ley y que los debates se hagan en el marco de la legalidad".

La Junta Electoral Central tiene establecido desde 1999 que la celebración de debates entre candidatos debe comunicarse con cinco días de antelación para que las demás formaciones puedan presentar sus recursos y alegaciones.