29-S.- Mas (CiU) atribuye la huelga a las falsas promesas del Gobierno

Artur Mas en Solsona
CIU
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 26 septiembre 2010 18:39

BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, ha afirmado entender que los sindicatos hayan llegado al punto de convocar una huelga general después de que no se hayan cumplido las promesas que les hizo el Gobierno.

En un mítin en Solsona (Lleida), Mas ha explicado que "les dijeron --a los sindicatos-- que no se haría nada que no les gustase, y ahora ellos mismos dicen que este es el Gobierno que ha hecho el mayor atentado a los derechos de los trabajadores".

"Para generar confianza hace falta intentar que lo que dices acabe siendo los que es", ha remachado. con todo, ha lamentado que una huelga general en plena crisis "no es lo más oportuno".

Mas ha argumentado que CiU no ha apoyado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque no tiene "confianza" en el Gobierno, que ha subido los impuestos en época de crisis, cuando "es momento de moderación fiscal, no de quitar dinero del consumo y la inversión y la creación de empleos".

Respecto a los sondeos que acercan a CiU a la mayoría absoluta en las elecciones catalanas del 28 de noviembre, ha afirmado que demuestran que "hay muchas ganas de cambio" y que "muchos votantes del tripartito también lo quieren". "Eso nos obliga mucho", ha constatado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado