VIC (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha apostado este domingo por dejar atrás "la violencia y la hostilidad", en referencia a los incidentes en Barcelona durante la huelga general, y enseñar lo mejor de Cataluña
En declaraciones en Vic (Barcelona) durante la inauguración del Museo Episcopal, ha aseverado que los altercados son muestra de que Cataluña "es un país de contrastes".
De los 79 detenidos por los incidentes, 38 han quedado en libertad tras declarar ante la policía, 14 han pasado a disposición judicial --diez en libertad con cargos, uno sin cargos y tres ingresados en prisión-- y 27 siguen este sábado en dependencias policiales.
Durante la manifestación se atendió a unos 80 heridos, de los que 21 fueron trasladados a centros sanitarios, y 45 agentes recibieron contusiones, algunos de ellos con rotura.
En los altercados se quemaron 300 contenedores y según el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el coste de los destrozos en mobiliario urbano asciende a medio millón de euros.