El 70 por ciento de las bases de Podemos votan por un Gobierno de coalición con Iglesias en el Ejecutivo

Publicado 18/07/2019 19:16:43CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos ha comunicado que el 70 por ciento de las personas inscritas que han participado en la consulta realizada en los últimos días han decidido la opción de un gobierno de coalición integral (programa y equipos) sin vetos, es decir, con la presencia de su líder Pablo Iglesias dentro del Gobierno.

En total en la consulta han participado 138.488 personas, de las que un 70 por ciento se han pronunciado a favor de ese gobierno de coalición que debe incluir en el mismo a Pablo Iglesias.

Las bases de Podemos han votado mayoritariamente a la cuestión en la que se le preguntaba literalmente: "Para hacer presidente a Pedro Sánchez, es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos".

Por el contrario ha resultado perdedora la otra opción en la que se preguntaba: "Para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención), basta con la propuesta del PSOE: un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático".