7J.- PSOE-CLM achaca la victoria del PP a la "tradición" y dice que "se equivoca" quien quiera "extrapolar" los datos

TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, que señaló que la diferencia de votos entre el PSOE y el PP en los comicios al Parlamento Europeo celebrados hoy "está dentro de la tradición" en este tipo de elecciones en la región, aseguró que "quien pretenda extrapolar estos resultados a otros ámbitos se equivoca estrepitosamente, como se ha equivocado en otras ocasiones".

En rueda de prensa, tras conocerse los resultados de estos comicios europeos, el secretario de los socialistas castellano-manchegos comenzó su análisis felicitando a los votantes, que ejercieron su derecho con absoluta normalidad, y al Partido Popular, que ganó los comicios, tanto en la región como en el país.

"Bien es cierto que el PP ha ganado estas elecciones europeas, con menos porcentaje y menos eurodiputados de lo que esperaba, y de lo que parecía que iba a ocurrir. El PP gana pero no arroya al PSOE, ni impone una gran mayoría", matizó el secretario regional del PSOE.

"A pesar de las dificultades socioeconómicas y de que las elecciones siempre pasan factura a los partidos que están en el gobierno, lo cierto es que el PSOE ha obtenido un buen resultado a nivel nacional, y podemos sentirnos satisfechos", dijo el secretario regional del PSOE.

Respecto a los resultados de estas elecciones en el ámbito regional, Caballero insistió en que la diferencia de votos entre el PP y el PSOE "está dentro de la tradición de estas elecciones, y por eso no nos preocupa especialmente porque hay que enmarcarlo en la normalidad de este tipo de elecciones desde el 1994".

"Los datos demuestran que el PP gana en las elecciones europeas --prosiguió-- pero el PSOE obtiene siempre un magnífico resultado en elecciones municipales y regionales desde hace ya más de 10 años", indicó.

De otro lado, aseguró que el compromiso de los socialistas "es seguir trabajando por los intereses de los castellano-manchegos, y nuestros 21 representantes en el parlamento europeo seguirán trabajando por un modelo de progreso, en el que se anteponga el bienestar social a las políticas mercantilistas", algo, agregó que también seguirá haciendo el PSOE en España.

En otro orden de cosas, a preguntas de los medios, José Manuel Caballero expresó el deseo de la formación de que el castellano-manchego Sergio Gutiérrez hubiera entrado a formar parte de ese nuevo Parlamento Europeo, "pero tenemos la seguridad de que en aplicación del Tratado de Lisboa, Gutiérrez será eurodiputado, y representará los intereses de Castilla-La Mancha y España en breve espacio de tiempo, algo que hará con acierto", concluyó.