Publicado 20/09/2022 14:11

Abascal avisa al Gobierno de que no se dejará "engañar" con la centralización de impuestos: "Hay que bajarlos"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrece la conferencia 'Liderazgo y compromiso político con España’, en la Universidad CEU San Pablo
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrece la conferencia 'Liderazgo y compromiso político con España’, en la Universidad CEU San Pablo - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha avisado este martes al Gobierno de que no se dejará "engañar" por la propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de centralizar impuestos y ha defendido que lo necesario es bajar los tributos.

"Un Estado viable y con las competencias centralizadas lo defendemos nosotros más que nadie, pero el Gobierno no nos va a engañar con este debate", ha advertido Abascal después de que Escrivá haya lanzado esta idea para evitar que las comunidades autónomas compitan entre sí en materia fiscal.

El líder de Vox ha reivindicado que hay que "bajar los impuestos", sobre todo ahora que el alza de la inflación está aumentando los beneficios del Estado. "Más que centralizar, hay que hablar de bajar impuestos", ha reivindicado.

De hecho, ha recordado que Vox ya defendió en la pasada legislatura andaluza la necesidad de eliminar el impuesto de Patrimonio, como ayer anunció el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno. "Bienvenido sea a los planteamientos de Vox", ha aplaudido.

En cualquier caso, ha explicado que su "preocupación" va más allá y quiere bajar también los tributos a las personas que no tienen patrimonio y "peor lo están pasando".

Contador