El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene durante un mitin del partido, a 21 de abril de 2021, en Navalcarnero, Madrid (España). Este acto tiene lugar un día después de que se iniciara la polémica por el cartel electoral que Vox colocó en las i - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este jueves en denunciar que los menores extranjeros no acompañados suponen un problema de seguridad, ya que representan el 75 por ciento del total de menores que son detenidos por las fuerzas de seguridad, y además acuden como "perros de presa" a boicotear los actos políticos de Vox.
"No tenemos por qué sostenerlos ni por qué soportarlos", ha defendido Abascal en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, tras la polémica generada por los carteles electorales de Vox denunciando el coste de los denominados 'menas' para las arcas públicas.
El líder de Vox se ha mostrado "convencido" de que su partido está señalando "un problema de seguridad y de falta de libertades" abriendo el debate sobre los menores extranjeros no acompañados. Según ha defendido, no se trata de "racismo" sino de "sentido común". "Cuando se detiene a un menor, el 75 por ciento pertenece a estos centros --ha asegurado--. Si son menores, que estén en sus países con sus familias; y si son delincuentes, a la cárcel".
Con este planteamiento, ha asegurado que Vox no tiene "fobia" a los extranjeros, sino a los políticos que "les prometen un falso paraíso", "les condenan a jugarse la vida en el mar y acaban convirtiendo a los 'menas' en perros de presa y no en chavales con posibilidades".