Acebes acusa a Zapatero de haber promovido "la ola separatista" y asegura que "todo se le ha ido de las manos"

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 14:48


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber promovido "la ola separatista" y de haber llevado hasta el límite una situación, que, a su juicio, a día de hoy "se le ha ido de las manos".

Acebes se pronunció de esta forma durante la inauguración de la Conferencia sobre Vivienda que el PP celebra en Ifema, donde habló de los últimos acontecimientos ocurridos en el panorama nacional y se refirió a la quema de imágenes del Rey, la polémica por la Ley de Banderas y el referéndum "ilegal" para la independencia del País Vasco propuesto por el lehendakari Juan José Ibarretxe.

Para el dirigente 'popular', "el origen de este desafío nacionalista está en la política de Zapatero", a quien señaló como el responsable de haber "roto los consensos básicos de la Constitución" y de haberlos "sustituido por la alianza con los más radicales, a quienes ha dado alas".

De esta manera, Acebes responsabilizó al jefe del Ejecutivo de haber debilitado el Estado y "liquidado" los principios de igualdad y solidaridad plasmados en la Constitución. "Hoy todo se le ha ido de las manos, ha perdido el control de la situación", declaró. Además, criticó que el Gobierno socialista "en estos momentos ni siquiera sea capaz de hacer cumplir la ley", en clara alusión a la polémica surgida en torno a la enseña nacional.

Así, según Acebes, frente a la "irresponsabilidad de Zapatero y el acoso del nacionalismo más radical", el PP "defenderá los parámetros constitucionales, la libertad y la igualdad de los ciudadanos" y pondrá "freno a la ola separatista que ha promovido" el presidente del Gobierno, quien, a su juicio, "ha llevado la situación hasta el límite".

"La solución son elecciones generales para cerrar la etapa de Zapatero y sus políticas disparatadas", sostuvo Acebes, quien aseguró que por esto es por lo que está "trabajando" su partido.