Acebes y Arenas inaugurarán mañana las Conferencias de Economía y Política Social del PP en Málaga y Córdoba

Actualizado 15/03/2007 14:59:54 CET

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, y el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, inauguran mañana en las Conferencias de Economía y Política Social del PP en Málaga y Córdoba, a través de las cuales el partido presentará en Andalucía su alternativa en materia de política social, informaron a Europa Press fuentes populares.

La Conferencia de Málaga, que dará comienzo a las 11.00 horas en el Hotel Monte Málaga, constará de dos ponencias. La primera, titulada 'Liderando la formación del futuro', versará sobre educación, será presentada por la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, y el portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Santiago Pérez, y coordinada por la secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Sandra Moneo.

La segunda ponencia, bajo el lema 'Invirtiendo en Bienestar', analizará las políticas en materia protección social, será presentada por Ana Pastor y la vicesecretaria de Política Social del PP-A, María Victoria Romero, y coordinada por el secretario de Política Social y Bienestar del PP, Julio Sánchez Fierro. A su conclusión, Acebes y Arenas inaugurarán la sede de campaña del PP malagueño, en la Plaza de la Constitución.

Ya por la tarde, ambos mandatarios se desplazarán hasta Córdoba para participar en la Conferencia de Economía y Política Social, en la que se analizarán las políticas en materia de agricultura e inmigración. Así, la primera ponencia, titulada 'La agricultura andaluza orientada al mercado' será presentada por el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, y el portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Arauz, y coordinada por el secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal.

POLÍTICAS DE INMIGRACIÓN

La segunda ponencia, bajo el lema 'Trabajar por la Integración' abordará las políticas en materia de inmigración, será presentada por Ana Pastor y la portavoz de Inmigración del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, y coordinada por el secretario de Comunicación del PP, Rafael Rodríguez-Ponga.

Estas conferencias de Málaga y Córdoba forman parte de los distintos ciclos que el PP ha venido organizando por toda España desde el pasado mes de octubre "sobre los problemas que más preocupan a los ciudadanos, como son la inmigración, la seguridad, el modelo de estado o las políticas relativas a la economía y la política social".

Según el PP, estas reuniones "se han planteado como un ejercicio de reflexión con la sociedad" y en ellas "han participado un gran número de personalidades independientes, que avalan nuestra condición dialogante y abierta a las distintas corrientes". Así, todos los temas que han surgido durante las conferencias han permitido al PP para "conocer los problemas reales que afectan a nuestra sociedad", estudiar posibles soluciones e incorporarlas a su programa electoral.