Acebes asegura que el PP ganaría hoy las elecciones generales porque "se mantiene la tendencia de las municipales"

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 18:00


ISLANTILLA (HUELVA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró hoy que su partido ganaría las elecciones generales "si se celebrasen hoy" porque, según las encuestas, "se mantiene la tendencia de las últimas municipales", en las que, según recordó, el PP ganó con una diferencia de 156.000 votos.

Durante el acto de clausura de la Escuela de Verano del PP 'Preparados para ganar' que se ha desarrollado en Islantilla (Huelva), Acebes consideró que el proyecto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está agotado y ya ha dado todo lo que podía dar de sí".

En este contexto, consideró que "el gran reto del PSOE de cara a las elecciones generales es movilizar a su electorado porque, si ha perdido las municipales, puede perder las generales si continúa la tendencia de la existencia de un segmento de la izquierda que no vota al PSOE porque está desencantado con Zapatero ni se fía de él".

Además, destacó que los socialistas "tienen el problema de que no le quedan iniciativas, a excepción de la de la Memoria Histórica, dada la enorme incapacidad del Gobierno, incluso con las remodelaciones introducidas entre los ministros por el presidente" y puso el ejemplo de "la bronca que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega echó a sus subsecretarios por la falta de iniciativas".

Ante esto, el secretario general del PP estimó que el PSOE ha desplegado una estrategia basada en "la propaganda, la mordaza y la campaña anti-PP" y destacó que, en el primero de los aspectos, veremos en los próximos meses anuncios de impacto inmediato para conseguir titulares al día siguiente".

En este sentido, aludió a las "contradicciones" en el mensaje que transmite el PSOE que, "por un lado hace una remodelación del Gobierno para dar síntomas de que no está agotado y, por otro, anuncia la vuelta a la política de José Bono como presidente del Congreso si los socialistas ganan las elecciones".

"MORDAZA"

Por otra parte, vaticinó que el PSOE "también impondrá la mordaza para que sólo se hable de lo que le interesa, aunque sean temas que preocupan a los ciudadanos en su intención de ocultar la grave realidad de su Gobierno, como que los españoles sufren problemas económicos por las subidas de las hipotecas, la gasolina o la energía, que provocan que tengan que renunciar a las vacaciones".

También lamentó que "no se pueda hablar de inmigración cuando estamos viviendo una de las mayores tragedias humanas, con la muerte de hasta 80 personas que pretendían llegar a costas canarias, porque el PSOE no ha tenido una política seria en esta materia".

Finalmente, también advirtió de que el PSOE "continuará con su campaña anti-PP, intentando movilizar a la gente en nuestra contra y basada en insultos diarios, que serán cada vez más duros, contra nuestro presidente, Mariano Rajoy".

En este punto, consideró "especialmente grave" que el PSOE utilice el consejo de ministros, que "debe servir para presentar iniciativas positivas para los ciudadanos, para insultar al líder de un partido de la oposición que representa, al menos, a la mitad de los españoles, y, además, De la Vega diga que es el PP el que crispa la vida política".

Por contra, garantizó que el PP "no llevará a cabo una campaña a la defensiva, sino que tendrá una estrategia en positivo y llena de iniciativas porque no estamos preparando un programa electoral, sino que nuestro ideario estará preparado para gobernar en España dentro de ocho meses, que se logrará si no cambia mucho la situación actual en intención de votos".

Además, destacó que será un programa de Gobierno "para todos los españoles y no sólo para los votantes del PP, como ha hecho el PSOE en esta legislatura" y en este punto, anunció que el PP llevará a cabo "una bajada de impuestos, fomentará una educación de calidad, hará una política de inmigración ordenada y defenderá una mayor seguridad en las calles".

Para ello, consideró que el PP cuenta con la ventaja de "tener un partido con una gran fortaleza y unidad", si bien apostó por la "necesidad de llegar a todos los ciudadanos con nuestra alternativa para que sepan que hay otro modelo de hacer política, ya que, sólo de la percepción de que hay una alternativa, se puede propiciar el cambio".

Acebes también destacó que el PP cuenta con una "organización importante y, además, ha ido creciendo, de forma que, desde marzo de 2004, se han afiliado 73.000 personas, de las que más de 20.000 lo han hecho en el último año" y añadió que "también tenemos la ventaja del crédito y la confianza que suscita Rajoy en la gente porque es un líder creíble, incluso para los que no le votan".

Finalmente, pidió a los presentes en la Escuela de Verano "un último esfuerzo porque tenemos una gran oportunidad y la responsabilidad de cambiar el rumbo de España y acabar con una de las peores épocas". "Lo que vaya a ocurrir dependerá de lo que hagamos y de nuestros aciertos, para lo que pido esfuerzo, trabajo, ganas, ayudas y respaldo porque estamos preparados para ganar y vamos a ganar", concluyó.

En estos mismo términos se pronunció el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, que apostó, además, por un programa electoral que "no sólo de respuestas concretas a problemas inmediatos, sino que sea a medio y largo plazo porque muchos de los retos de España lo son en este espacio de tiempo y el PP demuestra que tiene una proyección más visionaria".