Acepta nueve años de prisión por homicidio en tentativa tras participar en una reyerta en un bar en Huércal de Almería

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 19:29

ALMERÍA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa tras participar en una reyerta en un establecimiento de Huércal de Almería junto con tres de sus hermanos aceptó hoy la pena de nueve años de prisión a la que llegaron de conformidad la defensa y el Ministerio Público junto con la acusación particular.

Fuentes judiciales señalaron a Europa Press antes de la vista oral en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería que L.G.G. asume la conformidad mientras que sus hermanos M.G.G., J.G.G. y F.G.G., para los que en principio se solicitó un año de prisión para cada uno por su participación en la reyerta, se mostraron favorables a una multa de 20 días a razón de cinco euros diarios cada uno por su implicación.

De esta forma, sobre el acusado de homicidio en tentativa, la defensa solicitó que se le aplicara la atenuante de embriaguez en el momento de los hechos así como se que se le suprimiera el delito de daños. No obstante, la petición inicial del fiscal de indemnización por daños y secuelas fue de 2.275 euros para la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado año cuando en el acusado de homicidio en tentativa y sus tres hermanos se encontraban en el establecimiento 'Arevacos' de Huércal de Almería donde, a altas horas de la madrugada, comenzaron una discusión que desembocó en una pelea dentro del local.

Así, en el transcurso de reyerta, el presunto agresor hirió de gravedad al portero del establecimiento, identificado como P.J., el cual necesitó asistencia médica para recuperarse de las lesiones sufridas a consecuencia del enfrentamiento.

Contenido patrocinado