Actualizado 07/07/2009 18:21 CET

Los actos del Orgullo LGTB 2009 atraen a más de dos millones de personas a la capital

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los diversos actos realizados en la semana del Orgullo LGTB 2009 atrajeron a más de dos millones de personas procedentes de distintas partes del mundo, siendo la manifestación el evento más multitudinario que se da cita anualmente en la ciudad de Madrid por la mayor exhibición de diversidad, solidaridad, tolerancia y multiculturalidad.

El Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) celebró el éxito de la participación ciudadana en la convocatoria estatal de la Manifestación del Orgullo LGTB 2009 con el lema "escuela sin armarios".

Esta manifestación estatal es el cierre a diversas manifestaciones del Orgullo que se han desarrollado en diferentes ciudades y capitales a lo largo de toda España y ha sido posible gracias a las y los voluntarios que han ayudado en todo momento a su realización.

Para ediciones futuras, COGAM solicitará una recogida de residuos más rápida, efectiva y selectiva por parte del Ayuntamiento. El colectivo recordó que en las reuniones de coordinación con el Ayuntamiento, se solicitó la puesta de contenedores y puntos de deposito de basuras en el Barrio de Chueca, los cuales han resultado "insuficientes".

"Es de destacar que en todo el recorrido apenas hubo ningún contenedor para tales efectos", criticó COGAM. Desde la asociación quieren concienciar a los participantes para que la manifestación y las fiestas sean "lo más limpias posibles".