Acuerdan 17 años de cárcel para el acusado de matar al dueño de un supermercado en Puente Genil (Córdoba)

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 16:10

CÓRDOBA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía, acusación particular y defensa han acordado una pena de 17 años de cárcel para R.G.G., acusado por la muerte a golpes del dueño de un supermercado en la aldea pontanesa El Palomar, F.S.L., de 60 años, ocurrido el 18 de octubre de 2007.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el acuerdo se alcanzó el pasado 24 de marzo en la audiencia preliminar, por el que el ministerio público modificó su conclusión provisional de los hechos, estimando imponer al acusado este pena, a la que también se sumaron la acusación particular y la defensa.

El suceso ocurrió el 18 de octubre de 2007, mismo día en el que la Guardia Civil detuvo a R.G.G., de 43 años entonces, un hombre que al parecer tiene perturbadas sus facultades mentales y conocido en la localidad por su agresividad, como presunto autor material de la muerte. Los hechos se produjeron en torno a las 06,00 horas de ese día, poco después de que el fallecido llegara a la calle Río Genil de esta aldea de Puente Genil (Córdoba) para abrir el supermercado en dicha aldea de 800 habitantes.

Al parecer, el homicida, sobre el que pesaba una orden judicial de alejamiento de su mujer por haberla maltratado y que fue detenido por la Policía Local de Puente Genil en numerosas ocasiones por agresiones a su mujer y a sus vecinos, atacó por la espalda al fallecido en la puerta del supermercado y, sin mediar palabra, comenzó a golpearle con una barra de hierro.

De hecho, supuestamente continuó golpeando en el suelo reiteradamente al dueño del supermercado, que en ningún momento tuvo oportunidad de defenderse, ya que, probablemente, falleció como consecuencia del traumatismo cranoencefálico que le provocaron los primeros golpes.

El agresor, que en varias ocasiones estuvo ingresado de forma temporal en centros psiquiátricos, fue detenido poco después de que se produjeran los hechos por efectivos de la Guardia Civil del puesto de Puente Genil.