CÓRDOBA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La familia de Antonio Sánchez, fallecido junto a su esposa el pasado miércoles tras derrumbarse su casa en la calle Palomares de la capital cordobesa, se personará esta semana en la causa, al estimar que en principio se trata de un presunto delito de homicidio por imprudencia.
En declaraciones a Europa Press, el abogado de la familia, Eduardo Villarejo, aclaró no obstante que hasta que no se avance un poco más en la investigación judicial y se determinen las causas del derrumbe, no se podrá determinar si hay algún tipo de negligencia o imprudencia por parte de las personas que eran responsables de la obra que se estaba haciendo junto a la vivienda que se desplomó.
De este modo, dijo que una vez que se sepan estos datos, la acusación se dirigirá en contra de la persona que sea la responsable de lo que ocurrió, y es que como dijo, "cuando pasa una cosa de éstas es porque no se ha hecho bien el trabajo, y eso es indiscutible".
Según explicó, la vivienda en la que habitaba el matrimonio, tenía unos 200 años y las paredes no eran de cemento sino de tierra, "por lo que si los responsables de la obra que se estaba haciendo al lado hicieron un socavón de unos cuatro metros por debajo de la casa sin asegurar debidamente la pared, lo más normal es que pase una cosa así".
Además, comentó, que según los testigos que presenciaron el suceso, una máquina excavadora empezó a remover por la parte de abajo de la vivienda, que "no contaba con las medidas de seguridad adecuadas, lo que provocó el derrumbe".
La familia del fallecido se personarán esta semana en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba y una vez que reciban todos los informes del caso llegarán a algún tipo de conclusión para dirigirse a la persona responsable, ya sea "el constructor, promotor, arquitecto, peritos de la obra o incluso los propietarios de la vivienda" en la que residía el matrimonio, junto a sus dos hijos que se han quedado huérfanos.
El letrado informó de que la juez que lleva el caso ha encargado informes a la Inspección de Trabajo sobre las circunstancias en las que se estaban realizando las obras y además hay varios arquitectos que tendrán que intervenir para hacer el informe pericial correspondiente.