TARRAGONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Tarragona inició hoy el juicio contra Najim A., el hombre de origen marroquí acusado de matar con una escopeta a un compatriota el pasado 28 de octubre de 2003 en Tortosa (Tarragona). El acusado negó la autoría de los hechos durante su declaración ante del juez.
El hombre aseguró que la víctima era "como un hermano" para él y que cuando se produjo el homicidio estaba en su casa durmiendo. Najim A. afirmó también que la víctima, Abdelaziz I., de 39 años, mentía a menudo a su mujer.
El propio acusado negó haber disparado un arma el día de autos, aunque las pruebas realizadas indican lo contrario. El Ministerio Fiscal ha pedido una pena de 15 años de prisión y una indemnización de 125.000 euros por un delito de homicidio para Najim A., mientras que la defensa ha reclamado la libre absolución.
Los hechos se remontan al 28 de octubre de 2003, cuando presuntamente, el acusado, sólo o en compañía de otras personas, concertó una cita con la víctima. Durante el encuentro, por motivos que se desconocen, le disparó en el pecho y en la espalda con una escopeta semiautomàtica, provocándole la muerte al instante.
En un primer momento fueron arrestados dos vecinos de Amposta (Tarragona), aunque posteriormente fueron puestos en libertad. La Policía Nacional encontró 13 kilos de hachís en el cuarto trastero del domicilio de la víctima, lo que hace sospechar al citado cuerpo que el asesinato podría estar relacionado con el tráfico de drogas.
La víctima vivía en el barrio del Temple de Tortosa y tenía permiso de residencia, aunque ahora estaba en paro. Llevaba 14 años en España y tenía mujer y un hijo de cuatro años.