MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ángel H.M., acusado de asesinar a un hombre de al menos cuatro disparos tras una discusión a las puertas del Restaurante La Ponderosa de Navalcarnero, aseguró hoy que no estuvo en aquel lugar el 9 de junio de 2004, día de los hechos, y que él ni disparó ni mató a J.G.I.
El fiscal, que solicita una pena de 17 años de prisión para el encausado, considera probado que aquel día un grupo de personas protagonizaron una discusión a las puertas del citado local de Navalcarnero. En una momento de la trifulca, el imputado solicitó a J.G.I. apartarse a un lado para hablar a solas.
En ese instante, Ángel H.M. disparó en al menos cuatro ocasiones contra J.G.I. "con ánimo de causarle la muerte", hiriéndole en el antebrazo derecho, el muslo izquierdo y el estómago. Estas lesiones provocaron que la víctima, que tenía mujer y cinco hijos, dos de ellos menores de edad, falleciera poco después.
El procesado, que está siendo juzgado esta semana ante un tribunal popular en la Audiencia Provincial de Madrid acusado de un delito de asesinato, explicó que desconoce los motivos por los que ha sido implicado en este caso y señaló que conocía J.G.I. de vivir en el mismo barrio y que "nunca" tuvo ningún tipo de negocio con él.
El inculpado reconoció que en la época en la que se produjeron los hechos solía portar una pistola porque su adicción a las drogas le llevaba a tener que robar para poder obtener su dosis, pero afirmó que "jamás" ha utilizado un arma. Además, Ángel H.M. hizo hincapié en que ni su familia ni él han amenazado "a nadie".
AMENAZAS
Por su parte, Juan José M.G., citado como testigo en el caso, afirmó que no recordaba "prácticamente nada" de lo sucedido, ya que ha pasado "mucho tiempo". Sin embargo, indicó que sus padres han recibido amenazas que, aunque desconoce sus autores, pueden tener relación con el proceso abierto contra Ángel H.M.
Mientras, el propietario del restaurante y una de las trabajadoras explicaron que no pudieron ver que sucedía en el exterior del local pero precisaron que sí escucharon 3 o 4 disparos y dos vehículos que abandonó el aparcamiento rápidamente. En la sesión de esta mañana también testificó la ex pareja del acusado, quien aseguró que "no hay motivos" para que Ángel H.M. esté procesado por la muerte de J.G.I.
El yerno y la viuda del fallecido, también citados a declarar, se encuentran en paradero desconocido por lo que se dio lectura a sus declaraciones anteriores. El juicio continuará mañana con las pruebas periciales.